Comprar para alquilar en Salamanca: mejor invertir en locales que en garajes

(Foto: I. C.)

Comprar para alquilar un inmueble sigue siendo más rentable en Salamanca que muchos productos financieros o comprar bonos del Estado. Eso sí, hay diferencias: rinde más invertir en un local que en una plaza de garaje.

Comprar para alquilar sigue siendo una gran opción en Salamanca. El precio de viviendas, locales o garajes, los inmuebles más deseados para invertir, tiende al alza pero se mantiene todavía en niveles bajos después de años de corrección de precios. Y la tendencia del mercado inmobiliario a vivir de alquiler antes que comprar, la demanda de garajes por la falta de aparcamiento y, en menor medida, de locales para negocio mantienen el interés al alza.

 

Eso explica los niveles de rentabilidad de comprar un inmueble y ponerlo en alquiler. En Salamanca, según este estudio que relaciona los precios de venta y alquiler de distintas propiedades inmobiliarias para calcular su rentabilidad bruta, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable. Se puede sacar hasta un 7,4% de rentabilidad a un año.

 

El rendimiento supera en un 50% al de comprar una vivienda para alquilar, que da un 5,8%; y triplica la rentabilidad de alquilar una plaza de garaje, que deja un 2,6%. De hecho, Salamanca es la capital con los garajes menos rentables. Así que, a la hora de invertir en inmuebles para alquilar, mejor optar por oficinas o viviendas antes que por garajes.

 

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido durante el segundo trimestre de 2020 hasta el 8,2%. Antes del inicio de la pandemia, esta tasa estaba situada en el 7,6%. Aún así, según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida multiplica por 15, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: