‘Composición’ se alza con el primer premio del certamen ‘Forja con pasión’ en Guijuelo

Certamen ‘Forja con pasión’ en Guijuelo

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedorm ha participado como miembro del jurado en el concurso organizado por el Grupo IDS Incaher Don Saturnino.

El amor por la dehesa, por la encina, por la bellota, por el cerdo y sobre todo por el jamón, eran algunos de los conceptos expresados por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora a través de las obras presentadas en la I edición del certamen ‘Forja con pasión’ organizado por el Grupo IDS Incaher Don Saturnino. “Es placer poder disfrutar con estas obras tan originales”, apuntaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, Mª Jesús Moro Tejedor quien participaba como parte del jurado y era la encargada de entregar el segundo premio. “quiero agradeceros vuestRa participación- le dijo a los alumnos- pero también la implicación de la empresa en un mundo como el del arte”, agregaba agradeciendo a los responsables del Grupo IDS Incaher Don Saturnino “su apoyo a la cultura”.

 

 

Chapas de hierro convertidas en esculturas 3D o figuras de jamones, transformados en auténticas filosofías de futuro, no eran más que algunos de los secretos que se escondían detrás de las obras de los siete alumnos concursantes.

 

 

Al final el jurado compuesto por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, Mª Jesús Moro Tejedor; Refugio Cuadrado Martínez, diseñadora grafica y de interiores (Ralcuadrado.design); Diego García Rivera, director gerente del grupo IDS Incaher Don Saturnino; Gerardo González y Óscar Blanco, profesores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora y Óscar Blanco del grupo IDS Incaher Don Saturnino, se decantaba por la obra presentada por Alberto Beltrán González y Manuel Carrero Soto que con su obra ‘Composición’ reflejaron los valores en los que basa su éxito el grupo empresarial.

 

 

“Hemos querido reflejar los tres secretos que encarna esta casa”, apuntaba uno de los autores en su presentación. “el cerdo y su alimentación, el entorno natural y la cualificación artesanal de la empresa es lo que hemos querido representar en esta obra”, apuntaban los ganadores del premio en metálico de 400 euros que además se encargarán de la creación de una escultura a tamaño natural para colocarla en la zona verde del edificio del grupo emrpesarial. 

 

 

Junto a ellos, Pedro Hernández con ‘Diorama de la dehesa’ se alzaba con el segundo premio, Celia Jimeno Barrón se convertía en la ganadora del tercer prmeio con su obra ‘Bellota ibérica’ mientras que Javier Salvador Gallego se hacía con la mención de honor con ‘Montanera’. “Os agradecemos vuestro trbaajo e eimplicación”, finalizaba Óscar Blanco del grupo IDS Incaher Don Saturnino quien recalcó que “aunque muchos no lo crean el mundo del arte está muy unido al nuestro y nosotros buscamos una cercamiento entre los dos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: