Complicada serie para Álvaro de Arriba en su estreno en el Mundial de Londres

El salmantino parte en la tercera ronda con rivales complicados como el keniano Rotich, el británico Giles y el estadounidense Harris. Sólo se clasifican los tres primeros y los seis mejores tiempos de las seis series.

Álvaro de Arriba se estrena en el Mundial este sábado a partir de las 14.03 hora española, hora prevista para la salida de su serie eliminatoria de los 800 metros. El salmantino ha quedado encuadrado en la tercera prevista y con rivales bastante complicados, habida cuenta de que sólo se clasifican los tres primeros por puestos y los seis mejores tiempos de todas las series entre los que no accedan directamente. Siendo la tercera ronda, se puede plantear cualquier tipo de carrera, táctica o a por los tiempos.

 

La composición de las series se ha sabido hace unos minutos y De Arriba no ha tenido mucha suerte. Saldrá en la tercera de seis, con lo que tampoco tiene la ventaja que da salir en la última, como Daniel Andújar, y saber qué tiempo te puede dar la clasificación. Para pasar por puestos, tendrá que terminar entre los tres mejores, pero tienes rivales muy complicados. Lo peor es que le ha tocado un atleta de cada una de las dos grandes potencias del 800 mundial, Kenia y EEUU.

 

Por un lado, el keniata Ferguson Rotich, un atleta de 1.42 y que tiene, de largo, la mejor marca personal de la serie; y por otro el estadounidense Isaiah Harris, un joven de 21 años (dos menos que Álvaro) que ya ha bajado de 1.45. El británico Elliot Giles puede ser el rival directo para la tercera plaza, al menos, teniendo en cuenta las marcas de este año ya que tiene 1.44:99, casi como el salmantino. No hay que olvidar al marroquí El Guesse.

 

Si logra la clasificación, De Arriba tendría que competir el domingo por la noche (a partir de las 22.15) en las semifinales del 800, a las que acceden los 24 mejores atletas.