Complicaciones en las carreteras de la provincia por la nieve y el hielo
Cyl dots mini

Complicaciones en las carreteras de la provincia por la nieve y el hielo

Aunque se puede circular, desde la DGT y los ayuntamientos de la provincia recomiendan precaución por la posible presencia de placas de hielo.

Precaución en las carreteras de la provincia, que presentan incidencias por la presencia de nieve y placas de hielo. Así, tanto desde la Dirección General de Tráfico como desde los ayuntamientos de la provincia recomiendan circular con precaución para evitar incidentes.

 

De esta forma, según informa la DGT, la circulación está condicionada por meteorología adversa por hielo y nieve en distintos puntos de la red. En concreto, en la A-62 desde el kilómetro 235 en Castellanos de Moriscos hasta el 193 en Parada de Rubiales en ambos sentidos, en la A-50 desde el kilómetro 100 en Santa Marta de Tormes hasta el 52 en Cantaracillo, también en ambos sentidos, y en la CL-510 desde Salamanca hasta Alba de Tormes está transitable con precaución. Además, se ha tenido que cortar la A-62, a su paso por Parada de Rubiales, debido a que un camión ha quedado cruzado en la calzada a causa del hielo.

 

También se han presentado problemas en la red provincial de carreteras como la SA-105 en Alba de Tormes o la SA-104 en Macotera han estado cerradas al tráfico de vehículos pesados. Además, ayuntamientos como el de Gomecello han avisado de la presencia de placas de hielo en las carreteras que comunican con los municipios de su entorno. Una situación que ha provocado incidencias en municipios como Macotera, donde debido al hielo y la nieve el Ayuntamiento y la Guardería no han pododido abrir en su horario habitual.

 

Por otra parte, también se ha recomendado circular con precaución a vehículos y peatones por las calles de los municipios. En Peñaranda de Bracamonte los operarios municipales han trabajado para la limpieza de las vías y garantizar la seguridad. Para ello, desde primera hora de la mañana han repartido más de 5.000 kilos de sal para garantizar el acceso a los centros públicos como los colegios, institutos, el Centro de Salud y las estaciones de autobuses y ferrocarril, así como a los centros de trabajo.

 

Ocho vehículos de la Diputación para atender incidencias

 

La Diputación de Salamanca tiene dispuestos y distribuidos ocho vehículos de viabilidad invernal por la provincia para atender las posibles incidencias climatológicas que están afectando y puedan surgir en las carreteras que son de competencia provincial por el paso de la borrasca 'Gloria' por el territorio salmantino.

Así, en las zonas donde se han producido más problemas como han sido las comarcas La Armuña y Peñaranda están "actuando a pleno rendimiento, mientras que en otros lugares donde no ha habido complicaciones por hielo y nieve, las máquinas están preparadas para actuar en cualquier momento, desde que se activó la alerta por el temporal", han apuntado desde la institución provincial.

 

Está previsto que los medios de viabilidad invernal esparzan unos 15.000 kilos de sal y, según detalló el delegado del Parque de Maquinaria, Marcelino Cordero, los equipos de la institución provincial están "completamente coordinados con Protección Civil para acudir de inmediato a las zonas donde se soliciten estos trabajos".

Nieve en Peñaranda de Bracamonte (Foto: Facebook Ayuntamiento de Peñaranda)