Completo a las pocas horas de su lanzamiento la segunda edición del curso online de Voluntariado
Cyl dots mini

Completo a las pocas horas de su lanzamiento la segunda edición del curso online de Voluntariado

Mesan del Voluntariado de Salamanca (Foto: USAL)

El Ayuntamiento ya trabaja en nuevas propuestas formativas, a través de la Agencia Municipal del Voluntariado, ante la alta demanda de participantes.

La segunda edición del curso online de Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca, que se celebrará a partir del próximo lunes, día 20, ha registrado un rotundo éxito de participación y, en apenas unas horas desde su lanzamiento, el total de sus 50 plazas disponibles quedaron completamente cubiertas.

 

La nueva edición de esta acción formativa se anunció esta misma semana, con la apertura del plazo de inscripciones, y su puesta en marcha estuvo motivada por el gran número de personas que manifestaron su interés en participar en este curso, después de cubrirse la totalidad de plazas de la primera edición, que concluyó ayer.

 

Ante la alta demanda y el interés suscitado por estos cursos online, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Agencia Municipal del Voluntariado, ya está trabajando en el diseño de nuevas propuestas formativas para las semanas venideras, que se darán a conocer en los próximos días.

 

La Agencia Municipal del Voluntariado de Salamanca, que el pasado mes de noviembre cumplió seis años, es un servicio público y gratuito del Ayuntamiento, una apuesta firme, según afirman, "de apoyo al voluntariado de la ciudad, dirigida a todas las ciudadanas y ciudadanos, asociaciones entidades de carácter social que realicen o quieran realizar actividades y/o proyectos de carácter solidario y altruista en beneficio de una sociedad más justa".

 

La finalidad de la formación online es acercar a la ciudadanía acciones formativas de interés para el ámbito del voluntariado en nuestra ciudad, como una firme apuesta de la Sección de Participación Social y Voluntariado para seguir trabajando en dicho ámbito durante estos días de confinamiento.