Completada la sustitución de parte del alumbrado público en Bocacara

La financiación del proyecto, al estar incorporado en los Planes Provinciales, es compartida, asumiendo un 30% el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y un 70% la Diputación Provincial de Salamanca.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha mejorado la iluminación de distintos puntos de Bocara (pedanía de Ciudad Rodrigo) con el dinero de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca. El presupuesto destinado a esta mejora asciende a 15.000 euros.

 

La financiación del proyecto, al estar incorporado en los Planes Provinciales, es compartida, asumiendo un 30% el Ayuntamiento y un 70% la Diputación Provincial de Salamanca, si bien la elección de la actuación y la ejecución de la misma corresponde al Ayuntamiento.

 

La intervención, prácticamente finalizada, ha supuesto la revisión y sustitución parcial del alumbrado público de Bocacara. Para mejorar la eficiencia energética se ha utilizado tecnología LED de última generación. 

 

El primer teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo y concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible así como de pedanías y agregados, Domingo Benito, destaca que “como ya han indicado varias veces, la elección de las intervenciones de los Planes Provinciales de la Diputación ha tenido en cuenta también el criterio de actuación en distintos puntos de la ciudad, y Bocacara forma parte del término municipal como cualquier otro lugar” añadiendo que “queda clara la voluntad de continuar colaborando con las pedanías en la mejora de los servicios municipales, como se ha podido ver en las intervenciones que se están desarrollando para resolver las averías que vienen dándose en el suministro de agua o con esta intervención que va a dar más seguridad a las instalaciones de alumbrado público y a reducir la factura eléctrica”. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: