Compañeros y amigos homenajean este sábado a la periodista y actriz Celia Sánchez fallecida el pasado 29 de marzo
Cyl dots mini

Compañeros y amigos homenajean este sábado a la periodista y actriz Celia Sánchez fallecida el pasado 29 de marzo

Imagen de la periodista Celia Sánchez

El acto tendrá lugar el 30 de abril. La entrada al salón de actos de la Casa de las Conchas será libre hasta completar el aforo.

Compañeros y amigos de la periodista y actriz Celia Sánchez, fallecida el pasado 29 de marzo, la homenajearán y recordarán con un acto cultural este sábado, 30 de abril, a las 18.00 horas, en el salón de actos de la Casa de las Conchas de Salamanca.

 

La actividad contará con una actuación de microteatro, una pieza audiovisual centrada en su figura y la lectura dramatizada del primer capítulo de su novela 'Un asesino entre doce', según ha avanzado la Asociación Salmantina de Periodistas (Aspe).

 

Familiares, amigos y compañeros han aportado imágenes, vídeos y audios con los que la periodista Lucía Rodil ha editado una pieza audiovisual, que será proyectada en el acto que comenzará a las 18.00 horas.

 

Abrirá la sesión el microteatro 'El taller de los remiendos estupendos del Sr. Smith', una de las obras que interpretó Celia Sánchez durante su última etapa como actriz y con la que se subió por última vez a un escenario.

 

Asimismo, habrá una lectura dramatizada del capítulo uno del libro 'Un asesino de doce', la novela ambientada en Salamanca que lanzó por capítulos en las redes sociales durante la pandemia.

 

El periodista Paco Gómez será el encargado de conducir esta despedida en la que participarán también el poeta Raúl Vacas, los actores Carlos Vicente, Carlos San Jorge y Pedro Vez, las actrices Patricia Sánchez y Jara Aizpurua, y el presidente de la Asociación Salmantina de Periodistas, Diego Matos.

 

Vega González Sánchez, sobrina de la periodista, interpretará al piano el Nocturno número 9 de Chopin y su hermana, Beatriz Sánchez, pronunciará unas palabras para cerrar el acto, en el que recibirán, junto al resto de la familia, los primeros ejemplares impresos de la novela que hizo pública durante la pandemia.

 

ASPE, entidad que coordina este homenaje, ha indicado que con el acto recordará "la figura de esta gran profesional que, sin duda, ha dejado una profunda huella entre quienes trabajaron con ella, sobre un escenario o en un medio de comunicación, así como entre sus seres queridos".

 

La entrada al salón de actos de la Casa de las Conchas será libre hasta completar el aforo. No obstante, durante las distintas actuaciones no se podrá entrar ni salir del salón, han avanzado desde la organización.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: