¿Cómo sigue la situación en Peñaranda y la sierra?: Covid en Salamanca con dos ZBS con incidencia inquietante

Foto: EUROPA PRESS

Las Zonas Básicas de Salud de Peñaranda y de Miranda del Castañar, por número de positivos e incidencias mucho más altas que la media siguen bajo extrema vigilancia y se mantiene el rojo absoluto en la capital. 

Aunque son todas las zonas básicas de salud de la capital las que mantiene el color rojo -Garrido Norte y Garrido Sur por encima de los 60 positivos PCR ayer-, y que son la causa de las restricciones impuestas por la Junta, este domingo 20 de septiembre se mantiene la lupa sobre las dos ZBS en las que la incidencia acumulada se ha disparado en los últimos días. Se trata de las zonas de Peñaranda y Miranda del Castañar.

 

En concreto en Peñaranda este domingo se notifican 98 positivos PCR en los últimos siete días -uno más que ayer-, lo que eleva la incidencia a un 87,79%. Hay 227 casos activos en este momento. 

 

Hay que recordar que los municipios de Salamanca que pertenecen a esta ZBS son: Alconada, Alaraz, Aldeaseca de la Frontera, Bóveda del Río Almar, El Campo de Peñaranda, Cantaracillo, Macotera, Malpartida, Mancera de Abajo, Nava de Sotobral, Paradinas de San Juan, Peñaranda de Bracamonte, Rágama, Salmoral, Santiago de la Puebla, Tordillos, Ventonsa del Río Almar, Villar de Gallimazo. 

 

En cuanto a la Zona Básica de Miranda del Castañar, se registran 32 positivos en los últimos siete días -dos menos que el sábado-, y eso lleva la incidencia a dispararse hasta un 146,79%. En esta zona hay 51 casos activos, muchos de los cuales se sitúan en una misma localidad. 

 

Los municipios de esta ZBS en la sierra salmantina son: Cepeda, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Madroñal, Miranda del Castañar, Sequeros, Sotoserrano y Villanueva del Conde. 

 

En el vistazo del mapa provincial destaca la existencia de una mejor situación al oeste de la misma y ahí están las únicas zonas verdes en este momento: Lumbrales, Aldeadávila, Vitigudino, Robleda y Tamames. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: