Como si fuera el ascenso directo: La locura se desata en el Helmántico con recuerdos a Unionistas

La tensión acumulada durante 90 minutos dio paso a la locura desatada en el estadio Helmántico con jugadores y afición celebrando juntos sobre el césped la clasificación del Salmantino para el play off. Y claro, no faltaron ni manteos ni fotos por doquier ni cánticos hacia el rival. 

Tras el pitido final y con los deberes hechos, al Salmantino le tocaba esperar para saber si los resultados de sus rivales directos también le favorecían pero no fue una espera larga porque a los pocos segundos se conoció el tanto del Zamora que dejaba fuera al Atlético Tordesillas y entonces sí la tensión dio paso a la emoción. 

 

Los jugadores salieron corriendo hacia la grada, en la mayoría hacia el fondo sur donde los aficionados se agolparon junto a una de las vallas para abrazarse con ellos, llegando incluso a tumbarlas. Una celebración por todo lo alto en la que equipo y afición fueron uno.

 

 

En el momento en que los futbolistas se apartaron ligeramente de esa zona ya se desató la locura porque desde tribuna y desde ese mismo fondo los aficionados decidieron que era el momento de celebrar la clasificación a lo grande y se lanzaron al césped. Casi como si del ascenso directo se tratara. 

 

Todos querían su foto con alguno de los jugadores o junto a alguna de las porterías o simplemente tumbados sobre el césped, abrazos entre ellos y los futbolistas, manteo al entrenador Pablo Cortés. Hasta el presidente no se pasó las ganas de tener su momento de protagonismo también jaleado por la afición que se acordó del equipo que se ha convertido en su gran rival, Unionistas. Gritos de "el que no bote es de Unionistas" y similares en los que participaban todos mientras una bandera blanquinegra se paseaba sobre el césped.

 

 

Incluso cuando los futbolistas, no todos pero la mayoría, se metieron en vestuarios los aficionados formaron un pasillo pidiendo su salida.

Los jugadores se acercaron a la grada y la afición acabó arrasando incluso las vallas (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Comentarios

felicidades 14/05/2018 08:04 #1
No se lo merece el presidente con las barrabasadas y torpezas que ha cometido. El Salamantino es un gran club con brillante futuro en tercera y dentro de unos años en 2b pero con otra persona de presidente continuar con el actual es una aberración.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: