Cómo recuperar a tu ex en 3+1 sencillos pasos
Cyl dots mini

Cómo recuperar a tu ex en 3+1 sencillos pasos

Sí, has leído bien. Nos hemos liamos la manta a la cabeza para hablar de ese tema tan escabroso y que genera tantas complicaciones. No en vano, es lo último que nadie te recomienda hacer, porque ¿quién no ha querido alguna vez recuperar una relación perdida y le ha salido mal la jugada? Para que tus más o menos nobles intenciones no acaben en tragedia te proponemos algunas ideas.

 

Primer Paso: la reconquista

 

La más complicada de todas. No podemos ofrecerte garantías ya que aquí es donde suelen caer en picado los valientes que se atreven a ir a por una segunda vuelta. La sabiduría popular afirma que segundas partes nunca fueron buenas y no queremos engañarte, algo de razón lleva este dicho.

 

Pero si ya lo has pensado bien y has valorado los pros y los contras de volver a iniciar lo que un día fracasó estrepitosamente, no vamos a quitarte las ganas. Lo primero antes que nada es que seas honesto contigo mismo y te preguntes si de verdad has aprendido de las equivocaciones del pasado.

 

Se suele decir que la experiencia es un grado, y es una verdad como un templo. Si quieres que esta vez todo vaya sobre ruedas tendrás que empezar por solventar los problemas que provocaron que un día os separarais. No importa de qué se trate, tienes que tener un plan para esto.

 

Es la primera objeción que pondrá tu ex cuando toques el timbre de su puerta pidiendo que dé una nueva oportunidad a la relación. Piensa bien que le vas a decir para rebatir con buenos argumentos los mil y un motivos que va a darte para no volver contigo.

 

Una vez saltada esta primera barrera, ya tienes la mitad del camino hecho. Aunque sea la segunda vez, hazte a la idea que el esfuerzo de reconquista será igual o mayor incluso que la primera ocasión, así que no escatimes en piropos de amor para enamorar ni en sacrificios románticos varios.

 

Segundo Paso: desde el principio de nuevo

 

Si has visto a la otra parte interesada receptiva a tu idea de retomar la relación, entonces es el momento de comenzar a salir de la misma manera que lo hicisteis en su día. Te aconsejamos que no des nada por supuesto, incluso creyendo que ya conoces a la otra persona puedes cometer el fatal error de pensar que en todo el tiempo que habéis estado separados nada ha cambiado.

 

Las personas cambiamos, las experiencias que vamos pasando por la vida hacen de nosotros seres distintos. Probablemente esa ruptura modificó de alguna manera los comportamientos aprendidos en pareja, o incluso la personalidad. No solamente del otro, sino de ti mismo también.

 

Lo mejor es que vayas con cautela, pero imagines esta nueva ocasión como un lienzo en blanco que hay que llenar de nuevo. Deja atrás todas las vivencias en común del pasado, porque, aunque seguro que muchas fueron positivas al final existe una carga negativa evidente que acabó con la relación.

 

Puedes meditar un poco acerca de todo esto leyendo algunas de las mejores frases de amor, que te ayudarán a ver las cosas desde perspectivas que no te habías planteado y a recuperar la ilusión por este nuevo comienzo que ahora se abre ante ti.

 

3ª Etapa: el triunfo definitivo del amor

 

Es increíble, pero a veces funciona. Las estadísticas no son como para tirar cohetes, pero parece que sí es una realidad el hecho de que algunas parejas encuentren la verdadera estabilidad al segundo intento, después de haber de haber malogrado el primero.

 

Si por fin tenéis claro que lo vuestro va para delante a toda vela, quizás el gusanito del matrimonio haya empezado a rondar por esas cabecitas. Aunque en el pasado hayáis tenido dificultades para mantener a flote vuestro noviazgo esto no significa que no podáis disfrutar de un matrimonio estable en el futuro, exactamente igual que cualquier pareja.

 

Hay gente que llevan saliendo juntos desde el instituto, y no se han separado jamás. Luego se casan, y por mil motivos diferentes que no vienen al caso, se divorcian antes de un año. Lo que queremos decir es que nadie tiene una certeza ni una seguridad absoluta sobre el futuro.

 

Si de verdad queréis, adelante. Eso sí, organizar despedidas de soltera en Valencia como ya sabrás es casi ley para entrar con buen pie en el matrimonio. Pide a tus amigas que busquen packs y ofertas que se adapten a vuestro estilo para pasarlo en grande ese día tan especial.

 

Bonus: qué hacer si todo sale mal

 

Bueno, supongo que no te has sorprendido al leer esto último. Ya veníamos anticipando durante todo el artículo que recuperar a tu ex no es un cometido sencillo precisamente y que existía la posibilidad de que nada de lo que intentes salga bien.

 

Nuestro consejo más importante es que no fuerces las cosas: lo que tenga que ser será. Si ves que esa persona que un día fue tan importante en tu vida ha pasado página y no quiere ni oír hablar del tema no pierdas más tiempo, hay muchos peces en el mar, alguno seguro que será para ti.

 

¿Pero por dónde empezar en estos momentos que probablemente estés bastante de bajón? Pues lo tienes más que fácil, haz uso de las nuevas tecnologías para comenzar desde ya mismo a conocer gente. No te regodees en tu dolor, lo imprescindible ahora es hacer nuevas amistades.

 

Te recomendamos que sigas los consejos de la espectacular modelo Julia para ligar en España. Conocer gente nueva nunca fue tan sencillo, quítate toda esa frustración de encima y encuentra la relación de pareja que estás buscando en Follamigos. Verás qué bien te sentirás en poco tiempo.

 

Eso de que solamente existe un amor de nuestras vidas es una falacia. Probablemente sea lo que piensas en los momentos de desesperación cuando ves tus expectativas colándose por el desagüe, pero de verdad que, aunque no lo creas ahora, existen las segundas oportunidades de varios tipos.