Cómo programar correos en Gmail para que se envíen más tarde

Correo Gmail

La plataforma de correo electrónico Gmail ha cumplido 15 años desde su lanzamiento por parte de Google, y la compañía ha anunciado nuevas características como la posibilidad de programar el envío de correos para más tarde.
 

Gmail ha recibido también una nueva función mediante la que permite escribir un correo electrónico y programar su envío para más tarde, seleccionando una fecha posterior. Esto está estinado especialmente para "respetar el bienestar digital de todo el mundo", según Google.

 

Cuando esté disponible, la versión para dispositivos móviles Android y para navegadores web de escritorio albergará un menú de opciones en la parte superior derecha, justo al lado del icono de "Enviar".

 

Ahí aparecerá la característica que se denomina "Programar envío". 

 

Pulsando sobre ella se abrirá un árbol de opciones para seleccionar el momento adecuado para prepararlo (Lunes por la mañana, Mañana por la tarde...). Guardándolo se tendrá la seguridad de que llegará el mensaje.

 

OTRA NOVEDAD

 

Otra novedad por este decimoquinto aniversario es la introducción de las respuestas inteligentes de Smart Compose en español en su versión para Android.

 

Este servicio, que según la compañía ahorra a los usuarios la escritura de mil millones de caracteres cada semana, ya se encuentra disponible en otras tres lenguas europeas además del español: francés, italiano y portugués. Por el momento están disponibles en Android, y llegarán pronto también a iOS.

 

Asimismo, Smart Compose adquiere también otras novedades, introduciendo la capacidad de adaptarse al estilo de escritura de cada usuario para los saludos y sugiriendo también un asunto para los correos basándose en su contenido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: