¿Cómo prevenir las caídas?

Taller dirigido a todas las personas mayores de 60 años empadronadas en el municipio de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Universidad, pondrá en marcha un taller para las personas mayores sobre prevención de caídas, control postural y cambios en el entorno.

 

Esta iniciativa persigue ayudar a los mayores a identificar los elementos que influyen en las caídas y en su prevención, y entrenar con ellos ejercicios útiles asociados a la prevención de las mismas.

 

El taller está dirigido a pensionistas de 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca. Para participar será imprescindible acreditar que el mayor es titular del Carné Municipal de Mayores.

 

Las sesiones, un total de doce con una duración de 50 minutos, se desarrollarán en el Centro Municipal de Mayores Juan de la Fuente los días 15, 17, 24 y 29 de abril y 6, 8, 13, 15,20, 22, 27 y 29 del mes de mayo. El horario será de 11:40 a 12:30 horas.

 

El plazo de inscripción se abre hoy, lunes 25 de marzo, y se prolongará hasta el próximo 8 de abril. La inscripción y cualquier petición de información sobre el taller puede  realizarse  en ambos centros municipales de mayores (Juan de la Fuente,  en la calle Juan de la Fuente, 1 y en Tierra Charra, en Avenida de Los Cedros, 45).

 

La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público el 10 de abril a las 12,30 horas