¿Cómo obtener el permiso de trabajo y residencia si eres desplazado de Ucrania?
Cyl dots mini

¿Cómo obtener el permiso de trabajo y residencia si eres desplazado de Ucrania?

Despedidas en un estación de Kiev

El Gobierno ha facilitado folletos informativos en diversos idiomas que se pueden adquirir en las comisarías de la Policía Nacional y otros centros habilitados para realizar la solicitud de la protección temporal.

El Gobierno ha lanzado el plan para que, desde este mismo jueves, todos los desplazados de Ucrania en España puedan pedir la protección temporal, en la que se incluye el permiso de trabajo y residencia.

 

¿Quién puede acceder a los permisos de trabajo y residencia temporales? El Consejo de Ministros ha acordado ampliar la aplicación del plan a todos los ucranianos sin excepción.

 

Esto incluye a los ucranianos residentes en ese país y a los que estaban en España sin regularizar antes de la invasión. Puede ser denegada si, en el cotejo de datos con los registros de antecedentes penales y las bases de datos de la policía internacional, puede suponer un riesgo para la seguridad nacional.

 

Quiero saber más, ¿cómo puedo informarme? El Gobierno ha facilitado folletos informativos en diversos idiomas que se pueden adquirir en las comisarías de la Policía Nacional y otros centros habilitados para realizar la solicitud de la protección temporal.

 

¿Cómo y dónde puedo conseguir el permiso de trabajo y residencia?

1. Persónate en las comisarías específicas de la Policía Nacional o en los centros de recepción habilitados.

 

2. El funcionario de la Policía Nacional tomará tus datos personales y otros elementos, en el que se expedirá un resguardo acreditativo con un NIE asignado.

 

3. La solicitud será tramitada en un plazo máximo de 24 horas por la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior. Llegada a Málaga 47 ucranianos recogidos en su país gracias a la iniciativa de un empresario que fletó un autobús y tras dos días de viaje desde un campo de refugiados de Cracovia, donde huyen de la guerra a 07 de marzo de 2022 en Málaga, Andalucía.

 

4. La notificación llegará de forma electrónica en el mejor de los casos, por correo postal o comparecencia personal en comisarías u oficinas de extranjeros.

Comentarios

Abel 11/03/2022 23:07 #3
Las tropas ucranianas necesitan mejorar su capacidad antiaérea de más alta cota, artillería ligera, sistema de artillería de cohetes MRL, morteros y sobre todo granadas de mano, de fusil, lanzacohetes C/C y munición.
PAco. 11/03/2022 19:35 #2
Hoy un dron ruso sobrevuela tres países de la OTAN y se estrella en Croacia. El control del espacio aéreo militar es también asunto de la comandancia conjunta de la OTAN en Torrejón, España, que debería recibir todos los datos enseguida y reaccionar. Sin embargo, no ocurrió nada.
Fran 10/03/2022 12:57 #1
Todos los ucranianos pro rusos, es mejor que hagan las maletas y crucen la frontera de Rusia, seguro que Putin les cuidará mejor que Europa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: