Cómo manejar los síntomas del enfermo de Alzheimer y de su cuidador

Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Alzheimer

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Imserso en Salamanca acoge mañana miércoles, día 15 de febrero, a las 16:00 horas, el seminario "Aprendiendo a cuidar y a cuidarse".

El curso presencial, que será impartido por la psicóloga Raquel Olivares Delgado, tiene como principal objetivo psicoeducar sobre el manejo de los síntomas que pueden aparecer en el enfermo de demencia y en el cuidador principal. Durante la ponencia se darán las claves para abordar la depresión, apatía, agresividad o alucinaciones que sufre la persona con demencia, así como los problemas más comunes a los que se enfrenta el cuidador, como aislamiento, insomnio, ansiedad o culpabilidad.

 

El seminario se enmarca dentro del Plan de Formación Presencial del CREA para 2017, que pretende actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias.