¿Cómo hacer una reclamación o sugerencia en el hospital?
Cyl dots mini

¿Cómo hacer una reclamación o sugerencia en el hospital?

Atención al usuario en el hospital de Salamanca (Foto: T. Navarro)

Desde hace tiempo el Complejo Asistencial salmantino cuenta con un aparato para respetar los turnos de los pacientes. 

LOS DATOS 

TELÉFONOS

923 29 11 00 Ext 55633 y 55634 INFORMACIÓN.

923 29 11 00 Ext 55138 y 55237 Hospital Clínico.

FAX

923291139.

En ocasiones, la distancia entre la administración sanitaria y los pacientes nos hace sentir desprotegidos ante cualquier situación delicada. Para evitar que esto ocurra podemos recurrir al Servicio de Atención al Paciente, que hace de nexo de unión entre ambas partes. Sus responsables ayudan a aquellos que lo necesitan con cualquier problema, resuelven dudas y trasladan quejas al profesional o servicio pertinente. 

 

Este servicio está ubicado en la primera planta del hospital y desde hace ya algunos años cuenta con un aparato que obliga a guardar orden de lista para que nadie se cuele, algo que ocurría habitualmente. El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. 

 

En este servicio se tramitan y analizan las opiniones de los usuarios que se obtienen a través del Sistema de Reclamaciones, sugerencias, agradecimientos y encuestas de satisfacción. Informa, orienta y canaliza trámites para obtención de prestaciones sanitarias y/o sociales coordinando las actuaciones con los Equipos de Atención Primaria .

 

Quejas y reclamaciones

Una de las funciones del Servicio de Atención al Paciente consiste en recibir y atender las posibles quejas y reclamaciones presentadas por los pacientes. Así, todo usuario que presente algún tipo de queja recibirá comunicación escrita sobre el periodo de tramitación en que se encuentra su queja (si la han recibido los responsables de la sección a la que va dirigida, si la están gestionando…) y de la solución adoptada dentro de los plazos determinados.

 

Todas las reclamaciones quedarán registradas con independencia del centro destinatario de la queja, al que serán remitidas con posterioridad. Ante cualquier queja o reclamación, el servicio deberá recoger las diferentes versiones de las partes afectadas, y puede formular propuestas de mediación en caso de que sea necesario.