Cómo ha evolucionado la situación en el hospital de Salamanca en la última semana: La curva continúa en descenso
Cyl dots mini

Cómo ha evolucionado la situación en el hospital de Salamanca en la última semana: La curva continúa en descenso

UCI Covid hospital de Salamanca

El Clínico poco a poco va viendo como el número de camas ocupadas como consecuencia del coronavirus va disminuyendo. Una semana más de descensos dentro de la provincia. 

En estos momentos, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca cuenta con un total de 68 ingresados en planta por coronavirus y hasta 22 personas ingresadas en unidades de críticos. Así, la curva en relación a la situación dentro del hospital de la capital charra sigue descendiendo antes de Navidades, unas fechas que preocupan no solo a políticos, sino también a la comunidad sanitaria que ve en estos días en los que se apela a la responsabilidad individual, una posible fuente y comienzo de la tercer ola como ya se ha visto en Estados Unidos, dos semanas después de Acción de Gracias. 

 

¿Qué suponen estos datos? Por un lado que el porcentaje de la ocupación de camas de hospitalización por casos de Covid-19 sea del 10,46% del total, lo que supone un riesgo 'alto', por debajo del 'muy alto' que hasta hace bien poco reinaba en la tabla del 'semáforo' relativa a la ciudad charra. Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas de ciudados críticos por casos de coronavirus sigue siendo excesivamente elevada, estando ocupadas el 29,73% de las camas totales de UCI habilitadas para esta situación. 

 

Así, Salamanca no solo ha conocido un gran descenso en el número de contagios diarios, descendiendo su incidencia acumulada en las dos últimas semanas hasta un 223.56, siendo una de las ciudades con menor incidencia en los últimos 14 días de la comunidad castellanoleonesa, sino que la evolución se nota ya en los hospitales, donde más sufrimiento está provocando está larga pandemia. 

 

De los 106 hospitalizados del lunes en planta, se ha descendido hasta un total de 68, como se mencionaba con anterioridad, aunque eso sí el número de pacientes en UCI permanece entre los 24 y 22 a lo largo de la semana, desde que el pasado 31 de octubre se alcanzara el pico de la segunda ola con hasta 30 ingresados en unidades de críticos. 

 

Ahora bien, si analizamos el descenso de camas ocupadas dentro del hospital, debemos también señalar el número de fallecidos dentro del mismo. Un total de once pacientes han muerto en el Clínico de Salamanca, alcanzando el viernes el pico con hasta tres en las últimas 24 horas.

 

En total y dentro de la comunidad, la provincia con mayor número de ingresados es Valladolid, seguida de Burgos. En su totalidad, hasta 753 personas se encuentran hospitalizadas en planta y 185 en UCI, lo que supone un 56% de ocupación COVID-19 en UCI. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: