¿Cómo fue la noche de Halloween en Carbajosa?

Vecinos de Carbajosa celebrando Halloween
Ver album

Los vecinos de Carbajosa celebraron Halloween por todo lo alto en el municipio. Pequeños y mayores se disfrazaron con temas relacionados con la muerte y el terror. La entrada a la fiesta fue gratuita y se desarrolló en el Pabellón Municipal.

Los vecinos de Carbajosa de la Sagrada disfrutaron un año más de la celebración de Halloween en el Puente de Todos los Santos. Los más pequeños del municipio utilizaron la imaginación para ser un personaje diferente relacionado con el terror y la muerte. 

 

La fiesta de disfraces fue un éxito y los niños, y no tan niños, disfrutaron de su trabajo como maquilladores y sastres durante toda la jornada festiva. 

 

Halloween se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida en España. 

 

En los países anglosajones las personas se disfrazan de cualquier personaje y no tiene que estar relacionado con la muerte, ni con el terror de una forma clara. Los disfraces en Estados Unidos y Canadá versan de diferentes cosas como: superman, el salero y la pimienta, policías y labrones, pinocho.... En España la tradición ha llegado en forma de muertos vivientes y temas de terror. 

 

La celebración en Carbajosa de la Sagrada se realizó a partir de las 18,00 horas en el Pabellón municipal, con una gran fiesta que contaró con un photocall viviente terrorífico, karaoke infernal, ludomonster, taller de Jumping Clay y zombie juegos.

 

Además, los vecinos de Carbajosa pasaron  "mucho miedo” en el túnel del terror que se preparó para la ocasión y que versó sobre exorcismos.

 

En el pabellón hubo un espacio reservado para los más pequeños con la ludoteca (Ludomonster) y los talleres de Jumping Clay donde los participantes podieron modelar figuras terroríficas.

 

Además, durante toda la jornada hubo puestos con juegos ambientados en las ferias más tradicionales, chuches “terroríficas” y música.

 

La Fiesta de Halloween fue organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa en colaboración con los programas municipales del Centro Joven, Ocio Nocturno, Ciudad de los Niños y el Aula de Informática. También hubo presencia de la Asociación de voluntarios de Protección Civil de Carbajosa.

 

La entrada a la fiesta fue gratuita y se desarrolló entre las 18,00 y las 21,00 horas para que todos los niños pudieran asistir.