Cómo es el nuevo Sony Xperia XZ Premium y cómo protegerlo

Unsplash

Han pasado ya más de cinco años desde que Sony se hiciera con los derechos de “Sony Ericsson”, que a partir de entonces quedaría bautizado únicamente como “Sony”. Atrás queda el emblemático modelo Sony Xperia S, su primer Smartphone de alta gama, que vaticinaba la tendencia de la compañía nipona en lo que a innovación del diseño se refiere. Desde entonces, los Xperia de Sony han ocupado un lugar destacado en el mercado de las telecomunicaciones, seduciendo a un gran número de usuarios.

Con todo, el reciente lanzamiento del XZ Premium se antoja la presentación estrella del año para la marca japonesa. Se trata de un terminal que pretende recoger los avances más significativos de la compañía: desde el alto rendimiento del procesador hasta su pantalla 4K HDR, pasando por una cámara que ha centrado gran parte del esfuerzo de los diseñadores. Así, resumimos a continuación las principales características del dispositivo.

 

En primer lugar, debemos destacar un sistema de cámara que, más allá de sus 19 megapíxeles de resolución, cuenta con estabilizador de imagen, enfoque láser y detección facial. Unos valores técnicos que se traducen en la grabación de vídeos a velocidad súper lenta, la eliminación de distorsiones en los bordes o la detección automática de imágenes borrosas. En definitiva, una herramienta para obtener imágenes muy nítidas y con alta calidad en los colores.

 

En segundo lugar, llama la atención su combo de pantalla de 5,5 pulgadas y altavoces estéreos frontales. El dispositivo de Sony facilita, de esta manera, una experiencia multimedia única. Además, el XZ Premium incorpora un procesador Snapdragon 835 de alto rendimiento. El resultado: una velocidad inusitada de trabajo y mayor eficiencia de la batería que en los modelos anteriores.

 

Así, no es de extrañar que el último modelo de Sony pronto ocupe los bolsillos de los usuarios más exigentes, que desearán hacer uso de su cámara o disfrutar de sus excelentes gráficos durante el mayor tiempo posible. Para ello, cada vez más a menudo los usuarios se decantan por protecciones adicionales a la garantía de fábrica, que blinden su Smartphone contra cualquier posible avería o rotura.

 

Es el caso de los denominados seguros para terminales y, en concreto, de los seguros de móvil Sony de Miseguromovil. Se trata de una compañía cuya cobertura contempla daños en la pantalla táctil, caídas, contactos por líquidos, e incluso casos de robo. Una solución idónea para tener nuestro dispositivo protegido en cualquier circunstancia, y que dispone de tramitación de siniestros a través de internet y en horario ininterrumpido.

 

Y es que un Smartphone siempre es sinónimo de problemas recurrentes, ya sean de configuración, electrónicos o mecánicos. Los de la firma japonesa, por supuesto, no son una excepción. En este sentido, el Sony Xperia Z5 fallaba en ocasiones durante el encendido, o agotaba rápidamente la carga de su batería. Problemas estos que quizás puedan solucionarse con apagados forzosos o limitación de las tareas, respectivamente, pero que también pueden deberse a averías internas. Otros errores de este modelo eran: dificultades de audición durante las llamadas, pérdidas repentinas de cobertura o un funcionamiento precario de la pantalla táctil.