Como equipo y con superioridad: Usal la Antigua saca el billete directo a los play off de ascenso a LEB Plata
Cyl dots mini

Como equipo y con superioridad: Usal la Antigua saca el billete directo a los play off de ascenso a LEB Plata

Como equipo ganaron los de Óscar Núñez al conjunto zamorano y como equipo superar el último escalón que les separaba de los play off de ascenso a LEB Plata (79-38).

Usal la Antigua (Foto: Arai Santana)
Ver album

El conjunto a las órdenes de Óscar Núñez quiso hacerse con el objetivo cuanto antes y consiguió el pase a los play off de ascenso a LEB Plata en su partido con público frente al Caja Rural de Zamora. Puso la directa Usal la Antigua desde el primer minuto y con una gran actuación no solo ofensiva, sino también defensiva dejando a su rival en tan solo 10 puntos durante el primer parcial, dejó claras sus intenciones.

 

En el segundo cuarto todos los jugadores, a excepción de Moreta (que salió posteriormente), inscritos en el acta habían disputado algún minuto y eso muestra uno de los principales talismanes del conjunto salmantino, que a base de hacer equipo tanto dentro como fuera del campo ha llegado a lo más alto por méritos totalmente deportivos. A medida que iban pasando los minutos, el conjunto zamorano iba cayendo; multitud de pérdidas, fallos en tiros de campo y una defensa que abría muchos huecos para que Usal la Antigua jugara a su antojo. Atrás, una defensa zonal con posibilidad de dos contra una, evitaba cualquier presencia interior de Zamora.

 

Y cuando las cosas funcionan atrás, todo parece más fácil adelante. Los 18 puntos de Omar Lo y la dirección sobre el parqué de Sandro Gacic pusieron la máxima renta en el marcador, prácticamente acabaron con el partido cuando todavía quedaban por jugar diez minutos (55-30). Solo quedaba ya disfrutar del baloncesto sin presión en Würzburg ante niños y niñas de la cantera del Cb Tormes que a pesar de no haber podido disfrutar de manera 'normal' esta temporada, acompañaron a los más mayores en un día histórico para el club. 

 

La guinda al pastel la puso la fiesta del triple de los salmantinos, Pedro de la Calle, Jorge Morán, César...no importaba, porque los cinco charros que estaban en pista sabían del momento y daban lo mejor de sí mismos para redondear el excelente encuentro de los suyos. 

 

Con los deberes ya hechos y con tan solo un partido perdido, Usal la Antigua disputará todavía dos jornadas de la fase real, para posteriormente jugar la fase de ascenso. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: