Como en Würzburg en ningún sitio: Más de dos años sin perder en casa en Liga

La afición que se da cita en Würzburg ha vuelto a disfrutar de la Euroliga (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida espera poder aliarse con Würzburg y su afición para ganar la Liga el próximo martes. Los precedentes invitan al optimismo y es que el equipo no pierde en competiciones nacionales frente a los suyos desde hace más de dos años. Eso sí, el último en asaltar el pabellón salmantino fue Girona en otra final. 

La expresión 'como en casa, en ningún sitio' le viene como anillo al dedo a Perfumerías Avenida. El equipo salmantino, cuando hablamos de competiciones nacionales, está acostumbrado a dominar casi en cualquier escenario y de hecho esta temporada sólo ha perdido dos partidos, uno en Liga regular en la pista de Bizkaia y el segundo duelo de la final en Fontajau pero en Würzburg su balance es brutal.

 

Perfumerías Avenida no pierde un partido como local en Liga desde el 18 de abril de 2015. En aquella fecha se disputó el primer partido de la final de la Liga con un rival que hoy vuelve a serlo, Girona. El plantel salmantino llegaba a aquel enfrentamiento exhausto física y mentalmente después de una temporada durísima en Euroliga y el esfuerzo pasó factura porque el cuadro catalán fue superior y venció en Salamanca 70-85 para después sentenciar el título en Fontajau. 

 

Desde entonces, Avenida ha ido fortificando su castillo hasta conseguir acabar dos Ligas regulares consecutivas sin ceder un sólo encuentro. Tampoco lo hizo en los play off del año pasado, frente a Mann Filter en semifinales y ante Girona en los dos encuentros de la final y este año también se ganó en semifinales a Ferrol y el primer duelo ante el conjunto de Eric Suris. En total 31 encuentros y 31 victorias.

 

Pero, cuidado, será un partido para poder los cinco sentidos en la pista y en la grada porque el pabellón salmantino no es infalible. Sí se han escapado victorias en Euroliga durante estas dos temporadas y hay otro equipo que consiguió derribar sus muros. Lo hizo Bembibre en la Copa Castilla y León el pasado 18 de septiembre cuando en plena pretemporada ganó por un punto, 62-63. 

Noticias relacionadas