Como en casa en el 'Salón de Reinas' y con la ambición de volver "una o dos veces más este año"
Cyl dots mini

Como en casa en el 'Salón de Reinas' y con la ambición de volver "una o dos veces más este año"

La plantilla, cuerpo técnico y directiva de Perfumerías Avenida recibidas por la corporación municipal después de conseguir la octava Copa de la Reina. 

Como el propio primer edil ha comentado en la recepcíón en el Ayuntamiento de Salamanca, cambia el alcalde pero lo que no cambia son las ganas y la ambición. de la plantilla de Perfumerías Avenida de ser recibidas en el 'Salón de Reinas' para celebrar sus éxitos. Una vez más la Corporación municipal se ha tenido que reunir para agasajar a las campeonísimas que horas después de conquistar la octava Copa de la Reina en Vitoria recibían el homenaje en nombre de la ciudad. Un breve acto de reconocimento porque toca descansar y reponer fuerzas ya que a las siete de la mañana de este martes parten en busca de cumplir un nuevo objetivo, esta vez en la Eurocup y con destino Rusia. Antes han recibido la felicitación. 

 

Tomó la palabra García Carbayo para destacar la importancia de este nuevo éxito. "Como alcalde Salamanca pero sobre todo como salmantino es un orgullo junto a la Corporación volver a recibir al Club Perfumerías Avenida de baloncesto porque seguís marcando época y ahora también sois 'reinas de Copas' y es otro hito que habéis conseguido. Por delante hay otros retos como la Liga y la Eurocup, había escrito que os deseaba lo mejor pero alguien ha cambiado el discurso y ha puesto que "las vais a ganar" y firma 'la marea azul". 

 

El alcalde ha comentado que la plantilla ha sido protagonista pero destacando que "este es un éxito compartido por todos los que formais el club, habeis trabajado duro y os lo habeis merecido. Permitid una mención especial a la familia Recio y la apuesta por el baloncesto femenino que aporta tanto valores a nuestra sociedad". Para añadir: "Los mejores deseos para seguir sumando títulos y batiendo récords. Gracias por llevar el nombre de Salamanca por todo el mundo, ahora a Rusia en pocas horas pero sabeis que llevais el calor de toda Salamanca con vosotras".

 

SILVIA DOMÍNGUEZ

 

La capitana Silvia Domínguez tomó la palabra para agradecer el recibimiento y destacar las razones por las que considera que esta octava Copa de la Reina tiene un significado especial. Para empezar señaló que "hemos cogido la costumbre de venir aquí y esperemos hacerlo una o dos veces más esta temporada. Dar las gracias por recibirnos en este salón al que tanto nos gusta venir y decir que si hay algo especial en esta Copa es el hecho de haber hecho historia y de ser el club con más Copas en España y eso se debe a que somos un club con mucho bagaje".

 

Pero además "hay otra cosa que creo que es especial por el grupo humano que tenemos ahora mismo y el momento en que estamos lo ha hecho muy especial, hay un sentimiento ahora mismo de que vamos de aquí hacia arriba. Seguro que podremos decir más cosas esta temporada". 

 

MIGUEL ÁNGEL ORTEGA

 

Breve porque no es de los que se sienta cómodo ante un micrófono en un escenario así pero claro en su mensaje fue el entrenador "simplemente quiero decir una cosa que quiero que sepais que estamos consiguiendo cosas porque trabajamos como equipo. Estoy muy contento de como todo el mundo colabora, muy contento con mi 'staff' y solo transmitiros que estamos realizando una labor en equipo". 

 

JORGE RECIO 

 

El último en tomar la palabra ha sido el presidente Jorge Recio que ha apuntado que esta Copa de la Reina "nos da el salto de ser los que más Copas tenemos y el club de España con más títulos y es de Salamanca. Eso es un orgullo para todos". Relató Recio como el 23 de enero se decidió variar el rumbo y llamar a Ortega "que es como si estuviera esperando al lado del teléfono" y como se fueron sucediendo los hechos y llegaron dos jugadoras más y todos sabiendo "que un mes después tenían que estar en Vitoria". 

 

Recio ha dado las gracias al cuerpo técnico y a las jugadoras y destacó a Erika apuntando que el propio Miguel le dijo: "La Copa de la Reina la vamos a ganar gracias a Erika, que va a hacer un trabajo excepcional durante un mes". 

 

Ahí la brasileña ha roto en lágrimas de nuevo y ha decidido ir hacia donde estaba el técnico y fundirse en un abrazo con él, con Raquel Romo y Mavi Sánchez en el que ha sido el 'momentazo' de la recepción que ha finalizado con la foto de familia con toda la Corporación y la salida al balcón para disfrutar del momento y del nuevo éxito. 

Ver album