Cómo conseguir que Windows 10 se parezca a Windows 7

Aspecto de la nueva pantalla de inicio

Microsoft dejará de ofrecer soporte a versiones anteriores al sistema operativo Windows 10 en enero de 2020 pero no son pocos los usuarios que prefieren el Windows 7

Windows intenta sus usuarios se trasladen al 'software' más actualizado pero para aquellos que prefieren aquellas versiones existen algunos atajos para conseguir que Windows 10 se parezca un poco más 'software' antiguo.

 

Existen muchos elementos que se han eliminado, como Windows Media Center, los juegos integrados, los 'gadgets' de escritorio ('widgets') y la compatibilidad con DVD incorporada, por mencionar algunos. La suite separada de Windows Live Essentials, que incluye Windows Live Mail y Movie Maker, también se quedaron fuera en la renovación del sistema operativo, por no hablar de la apariencia, que cambia de una versión a otra.

 

Por un lado, se pueden recuperar elementos del 'software' de Windows 7 a través del portal Winaero Tweaker, de Sergey Tkachenko, que recopila distintos recursos de Windows. Esto incluye Windows Photo Viewer y versiones antiguas de Calculadora, Sticky Notes y el Gestor de Tareas.

 

Por otro lado, el aspecto físico también se puede alterar para que se asemeje más al de Windows 7. La barra de tareas en el Windows 7 tenía un azul semitransparente con un orbe en el extremo izquierdo y sin cuadro de búsqueda.

 

La barra de tareas es uno de los elementos que se pueden modificar sencillamente. El cuadro de búsqueda se puede ocultar haciendo clic derecho en la barra de tareas, seleccionando 'Cortana' y luego pinchando en 'Oculto' en el menú desplegable. Este cambio se puede deshacer rápidamente, al volver a seguir los mismos pasos sobre la barra de tareas, pero esta vez, seleccionando 'Mostrar cuadro de búsqueda'.

 

Los colores también se pueden modificar haciendo clic derecho en el escritorio y seleccionando el apartado de 'Personalizar'. Esto abre la página de Personalización en la aplicación Configuración (rueda dentada).

 

En este apartado se podrá retroceder a los colores propios del Windows 7. Para, una vez abierta la pantalla de personalización, en la barra de opciones de la izquierda se selecciona 'Colores' y, en los recuadros de color, se selecciona la opción 'Azul marino'.

 

Otros usuarios también echan de menos el Menú de Inicio de Windows 7. Existen vías para recuperar este elemento en Windows 10, pero se puede recurrir a la aplicación gratuita Classic Shell. Una vez instalada, hay que ir a la pestaña 'Estilo de menú de inicio' y en ella, seleccionar la opción 'Estilo Windows 7'. También hay que descargar el icono del menú de inicio, que se encuentra en la parte inferior de la misma pestaña. En la pestaña 'Máscara', hay que elegir la opción 'Windows Aero'. 

 

Si algún nostálgico quiere cambiar el navegador Edge por Explorer, esto también es posible. Para ello, lo primero será desanclar Edge de la barra de tareas, al hacer clic derecho sobre icono del navegador y, posteriormente, buscar en la barra de búsqueda Internet Explorer. Los resultados mostrarán un icono grande de este navegador, sobre el que habrá que hacer clic derecho para que aparezca la opción de 'anclar en la barra de tareas'.

 

Para establecer Internet Explorer como navegador predeterminado, habrá que abrir este navegador y pinchar sobre el icono con forma de rueda dentada para abrir las opciones de configuración. En 'Opciones de Internet', hay que seleccionar 'Programas' y 'Establecer Internet Explorer como mi navegador predeterminado'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: