¿Cómo conseguir que una página web funcione?
Cyl dots mini

¿Cómo conseguir que una página web funcione?

¿Has creado un proyecto web, pero, por mucho que te esfuerzas, no consigas que crezca? ¿No entran usuarios a tu web, o los pocos que entran no están más que un par de minutos antes de abandonarla?

¡Tranquilo/a! ¡Esto es algo normal! De hecho, es lo que le suele pasar a la mayoría de los webmasters. No importa que tengas una página que ofrezca bonos como el bono de bienvenida apuéstalo, de productos o servicios.

 

Hay que hacer algo ya mismo! De lo contrario, nuestro proyecto entrará dentro de ese elevado porcentaje de webs que fracasan sin ni tan siquiera llegar al año de vida. Con los siguientes tips, te aseguramos que tu web va a funcionar.

 

Tips para conseguir que tu página funcione de una vez por todas

 

¿Se puede navegar fácilmente por ella?

 

·Tipo de letra: Elige un tipo de letra que sea fácil de leer y que invite a la lectura. No tengas miedo de formatear el texto; añade negritas para zonas importantes, cursivas para citas o para términos resaltados, juega con los subrayados.

 

·Tamaño de letra: El tamaño de letra predeterminado tiene que ser 12px, aunque esto se puede cambiar.

 

Estilo de la web: El estilo más recomendado para tu web es el de un fondo claro con letras oscuras. Aunque pueda parecer algo básico, podemos añadir muchas cosas para hacerlo diferente.

 

Contenido de calidad

 

Si quieres que el usuario llegue a tu web y pase mucho tiempo en ella, el contenido de calidad es algo crucial. Se trata de redactar texto que inviten a ser leídos, que distribuyan el texto de forma correcta para que no sean pesados.

 

Además, no se te puede olvidar añadir algunos recursos como imágenes o vídeos para hacerlos más atractivos.

 

SEO interno

 

Con posicionamiento SEO interno nos referimos al conjunto de estrategias que afectan a la web y sobre las que el usuario tiene control. Por ejemplo, saber elegir palabras clave con una alta relevancia y con una competencia realista, es vital.

 

Una vez que las tengamos, habrá que añadirlas en los textos, asegurándonos de que tengan sentido, para que Google nos ofrezca las mejores posiciones.

 

SEO externo

 

Aunque, en principio, el usuario no tendría que poder acceder controlar los factores externos de posicionamiento de su web, en la práctica no es así.

 

Podemos encontrar estrategias de linkbuilding, redes sociales, intercambio de enlaces, que pueden aumentar la visibilidad de nuestra web y ayudar a mantenernos en las primeras posiciones.

 

Publicidad

 

La publicidad es vital para cada proyecto, aunque hay que estudiarla de antemano para comprobar si realmente nos puede ofrecer lo que buscamos. Por ejemplo, si queremos conseguir que nuestra web empresarial luzca mejor el concepto de corporativo, es recomendable podemos sopesar la idea de incluir un spot publicitario.

 

Pero esto es tan solo un ejemplo de lo importante que es elegir la publicidad adecuada para cada proyecto en cuestión.

 

Con estos tips, conseguir que tu web triunfe es tan solo cuestión de tiempo y de que le pongas ganas.