Cómo acabó enero el Hospital de Salamanca y cómo ha empezado febrero: Los datos actualizados de ocupación de camas
Cyl dots mini

Cómo acabó enero el Hospital de Salamanca y cómo ha empezado febrero: Los datos actualizados de ocupación de camas

Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)

El porcentaje de ocupación sobre la dotación habitual en críticos está al 70%. 

Un total de 341 pacientes despidieron enero en el hospital de Salamanca aquejados, con menor o menor gravedad, por los efectos del Covid-19 en su salud. Se trataba de la cifra más alta de todo el mes, batiendo los registros tanto de hospitalizados en planta como de pacientes que se encontraban en Unidades de Críticos. Una semana después y siendo la primera de febrero, el número se ha reducido levemente, en estos momentos en el Hospital Clínico de Salamanca hay un total de 332 personas ingresadas. 

 

Concretamente, hay un total de 290 en planta y, lo que es más preocupante, un total de 42 pacientes se encuentran en unidades de críticos, donde a penas se han producido cambios, pues hace una semana había un total de 43. Todo ello, en una jornada en la que se han notificado un total de 107 nuevos contagios, de los que 94 tienen diagnóstico del día anterior. No obstante, el Covid-19 se ha llevado la vida de seis personas en el hospital y una en residencias de mayores. 

 

Una situación, la que se vive en la UCIs, que recuerda a los peores momentos de abril. Hay que tener en cuenta que todo el personal sanitario que trabaja sin descanso para cuidar de estas personas, en aquel momento y también desbordados, vivían la primera de las olas ocasionadas por el coronavirus. Diez meses después, la situación vuelve a sus peores datos y nunca ha dejado de irse. 

 

 

Como consecuencia de estos datos, Salamanca se mantiene en el nivel de riesgo más elevado, con un porcentaje del 37,47% en relación a la ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19, según los últimos datos aportados por la Junta de Castilla y León, y un 56,76% en cuanto a la ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-19. 

 

Ahora bien, los porcentajes mostrados anteriormente, son realizados en función de las camas de más que se han administrado en consecuencia de la nueva situación. El porcentaje de ocupación sobre la dotación habitual en críticos está al 70%. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: