Comisiones Obreras y el Ayuntamiento de Los Santos firman un nuevo convenio colectivo

Ayuntamiento de Los Santos

El diálogo, el sentido común y la voluntad en la negociación han hecho posible este acuerdo en el Ayuntamiento de de Los Santos, ha asegurado Comisiones Obreras.

                                               

Comisiones Obreras Salamanca y el Ayuntamiento de Los Santos han firmado el  Convenio Colectivo que regula las condiciones laborales y salariales de los trabajadores que prestan sus servicios en dicho Ayuntamiento.

 

Tras un duro comienzo en la negociación, la Corporación Municipal y Comisiones Obreras han alcanzado un acuerdo que estará vigente los próximos dos años, 2018 y 2019.  El diálogo, el sentido común y la voluntad en la negociación han hecho posible este acuerdo.

                                               

Este Convenio parte del anterior que estaba prorrogado desde el año 2014 e introduce algunas mejoras en materias salariales adaptando algunos pluses, como la turnicidad, la antigüedad, los festivos y las horas nocturnas a otros convenios que han servido como referencia para esta negociación.

 

También supone ciertos avances en salud laboral, que ayudaran a prevenir de mejor forma los riesgos laborales y mejorar las condiciones en los casos de incapacidad laboral. La igualdad  y la conciliación de la vida laboral y familiar también han sido aspectos relevantes en este acuerdo  y las funciones de la comisión paritaria para la interpretación y vigilancia de su cumplimiento y las discrepancias que pudieran surgir entre las partes interesadas. Se reconocen las acreditaciones y su retribución como trabajos de superior categoría.

 

Desde Comisiones Obreras han agradecido la colaboración de los trabajadores y de la delegada de personal, así como la voluntad y la buena fe mostrada en la negociación de este Convenio por parte de la corporación municipal, 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: