Comisiones Obreras pide un compromiso político para la Violencia de Género

Comisiones Obreras (Foto: T. Navarro)

El sindicato salmantino cree que es más necesario que nunca "un compromiso político en torno a este tema, hay que tomar medidas y decisiones para que las mujeres no sean asesianadas, hay que revisar determinados aspectos de la Ley que están obsoletos".

El Sindicato salmantino, Comisiones Obreras (CC.OO), ha manifestado en el Día Contra la Violencia de Género su absoluta "repulsa" a esta lacra social que ha quitado la vida a un total de 39 mujeres en españa, seis de ellas en Castilla y León, además de ocho investigaciones aún por esclarecer.

 

Así ha destacado que hoy más que nunca, se hace necesario un "verdadero compromiso políticos en torno a este temas, hay que tomar medidas y decisiones para que las mujeres no sean asesinadas, hay que revisar determinadoa aspectos de Ley que están ya obsoletos o que no están resultando eficaces", explican.

 

Desde Comisiones Obreras continúan denunciando los déficit en el desarrollo, aplicación y evaluación de la Ley Orgánica de medidas de protección integral frente a esta violencia, "Las carencias se evindencian en los ámbitos laboral, político, jurídico, socail, sanitario y educativo".