Comisiones Obreras ayudará a los jóvenes salmantinos a encontrar un empleo digno

Alberto Tardío, Emilio Pérez y Alberto Nanclares (Foto: T. Navarro)

El sindicato salmantino Comisiones Obreras ha dado a conocer el nuevo programa de orientación laboral para jóvenes cuyo objetivo es mejorar el acceso y la calidad del empleo de los más jóvenes de la ciudad.

Salamanca no es una ciudad para jóvenes, esto cada vez está más claro. El panorama laboral no pinta nada bien y es que de los 26.469 parados que hay en la ciudad, 2.915 personas son menores de 35 años. Por ello, desde el sindicato Comisiones Obreras, un año más lanzan el Programa de Orientación Laboral Para Jóvenes con el que se pretende ayudarles a acceder a un puesto de trabajo.

 

El preupuesto total que se va a invertir para trabajar en ello, es de 144 millones de euros, un acuerdo que se aprobó en la mesa de diálogo social regional para el período comprendido entre 2016-2020. Así lo ha explicado el secretario general, Emilio Pérez Prieto, quien además cree que "la gran parte de los jóvenes salmantinos no conocen de buena mano el estatuto de los trabajadores, un cnvenio laboral, etcétera"

 

En este sentido, Alberto Tardío secretario de juventud y Alberto Nanclares técnico de juventud, han hecho especial hincapié en los objetivos que se marcan con este programa: "Queremos mejorar el acceso y la calidad de empleo, aumentar los integrantes de Comisiones Obreras y mejorar sus contratos y condiciones, lo que no quiere decir que lo hagamos sino que les damos las pautas para que puedan conseguirlo".

 

Para ello, ofrecerán un sinfin de actividades de forma presencial y a través de la plataforma online. También se puede hacer cualquier consulta a través del número de teléfono 923 219 067.