Comienzan los tratamientos fitosanitarios para combatir plagas y enfermedades en vegetales

Los trabajos se realizarán desde las 22:00 hasta las 05:00 horas a partir de hoy, empezando por los árboles del barrio de Chamberí

El Ayuntamiento de Salamanca iniciará en la noche de hoy los tratamientos fitosanitarios para combatir plagas y enfermedades y garantizar el buen estado de las especies vegetales de la ciudad.

 

La programación de estas tareas abarca la franja horaria de entre las 22:00 a las 05:00 horas, de lunes a viernes, y para su ejecución se utilizarán productos completamente ecológicos, atendiendo además al momento más adecuado para cada especie.

 

En concreto, en la noche de hoy y durante la madrugada del lunes, los tratamientos se empezarán a aplicar en los árboles de alineación del barrio de Chamberí, continuando por otras zonas de la ciudad.

 

Del mismo modo, el martes se iniciarán los tratamientos de endoterapia contra el pulgón en las catalpas del parque de Picasso. Mientras que, a partir de la próxima semana se realizarán sueltas de fauna auxiliar para la lucha biológica en el Parque de los Jesuitas y en el Huerto de Calixto y Melibea.

 

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de los ciudadanos canales a través de los que pueden alertar de la presencia inusual de algún tipo de plaga en especies vegetales, a través del número 010 del Servicio Municipal ‘Salamanca Avisa’ y el correo electrónico [email protected].

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: