Comienzan los reconocimientos médicos para el personal municipal de Guijuelo

Ayuntamiento de Guijuelo

Los exámenes, que continuarán en diciembre, se enmarcan dentro de las políticas de prevención de riesgos laborales que también han incluido cursos de formación o de primeros auxilios.

En cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que establece la “obligatoriedad”, por parte de las compañías, de la realización, cada año, de exámenes médicos a los empleados, la Plaza Mayor de Guijuelo ha acogido una unidad móvil asistencial de Ambuibérica que servía de consultorio provisional para realizar las pruebas médicas a los empleados municipales.

 

Los alumnos de la Acción formativa de Empleo ‘La peña de la Dehesa’ y personal de la limpieza viaria y de las brigadas de obras eran los primeros en pasar por estas instalaciones para ser examinados. Posteriormente hará lo propio, durante el mes de diciembre, el resto de empleados de los distintos departamentos municipales, si bien los reconocimientos son voluntarios.

 

La prevención en riesgos laborales es una prioridad para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guijuelo, tanto es así que, al margen de los reconocimientos, a lo largo de este año se han puesto en marcha numerosas iniciativas relacionadas con la salud laboral, como cursos de prevención para los componentes de cada área, según la labor que desempeñe o cursos de primeros auxilios para los monitores de los programas de verano

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: