Comienzan las rebajas de invierno, que luchan contra internet y la liberalización de fechas
Cyl dots mini

Comienzan las rebajas de invierno, que luchan contra internet y la liberalización de fechas

Primer día de rebajas de invierno en El Corte Inglés (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Muchas tiendas adelantan sus ofertas, lo que resta interés para el comprador, que antes esperaba a este 7 de enero con avidez.

El comercio online tiene más fuerza que nunca y, además, la desregulación comercial de estos periodos de rebajas provoca que haya descuentos durante todo el año. Estos dos factores hacen que el comercio de Salamanca, especialmente en las tiendas que se dedican a la venta de textil y complementos, no logre llegar como antes a las cifras de recuperación y salida de stock que ofrecían las rebajas.

 

Este 7 de enero, lunes pero festivo al coincidir el día 6 en domingo, es el primer día oficial de rebajas y está señalado como festivo de apertura de comercio, por lo que la mayoría de ellos abrirá sus puertas, no quizá los más pequeños, que esperarán a mañana 8 de enero para comenzar las rebajas.

 

Además, tan solo seis días después, este domingo 13 de enero, también será un festivo señalado como de apertura de comercio, por lo que las tiendas podrán abrir de nuevo sus puertas y sumar 13 días seguidos abriendo (desde hoy lunes 7, hasta el sábado 19).

 

rebajas corte ingles

El Corte Inglés ha abierto sus puertas a las 10 horas y, como es habitual, se ha producido la primera oleada de clientes, que esperaban para entrar los primeros (Fotos: Arai Santana)

¿Han cambiado las rebajas en los últimos años?