Comienzan las obras para una nueva plaza en el barrio de Huerta Otea
Cyl dots mini

Comienzan las obras para una nueva plaza en el barrio de Huerta Otea

Casi 500 metros cuadros para el descanso, más de 1.400 de zonas verdes, dos zonas de juegos infantiles; una línea de gradas, un escenario para espectáculos y reuniones y un espacio cerrado para las mascotas. 

El Ayuntamiento de Salamanca comienza esta semana las obras para dotar al barrio de Huerta Otea de una gran plaza con espacios de ocio y disfrute para toda la familia.

 

Cabe recordar que este proyecto es fruto del diálogo entre el Ayuntamiento de Salamanca y lo vecinos de la zona, y que para su elaboración se ha contado con todas sus propuestas y peticiones.

 

El proyecto, que supone una inversión de 348.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, conllevará la mejora de este barrio. En concreto, la intervención se extenderá a casi 4.000 metros cuadros, en una parcela que actualmente se encuentra en tierra y sin uso y que está situada entre las calles Antonio Ponz, Enrique de Sena, Girolamo Da Sommaia y Jean Laufent.

 

La nueva plaza contará con un parque, espacios para el descanso, gradas con escenario, áreas de juegos, zonas para la práctica deportiva y un recinto cerrado para perros. En concreto, tal y como recoge el proyecto, se creará un paseo en diagonal, con una superficie de 559 m2 y que atravesará la Plaza, dotado de fuente, bancos y un circuito biosaludable con ocho aparatos de ejercicio al aire libre.

 

Asimismo, se habilitará un espacio de 498,90 m2 para el descanso y el juego, dotado de una gran estructura de sombra. Bajo el mismo, se colocarán bancos y juegos tradicionales de patio pintados sobre el suelo, como el ajedrez, laberinto, tres en raya o la rayuela.

 

Espacios para el deporte

 

Con el fin de facilitar la práctica deportiva, el Ayuntamiento también construirá una pista de minirunnig con un circuito circular de dos calles para la carrera de los 100 metros de pequeños y mayores.

 

Los espacios verdes tendrán especial protagonismo en este nuevo espacio. Se crearán dos zonas, divididas por el paseo que cruza el parque, con una superficie total de 1.438 metros cuadrados en la que se plantarán 63 árboles de seis especies diferentes.

 

Los más pequeños tendrán zonas adaptadas para ellos. Habrá una para niños y niñas menores de 3 años con valla, suelo de caucho de colores y juegos infantiles; y otra que se destinará a menores de más de tres años y contará también con distintos elementos para el juego.

 

Otro de los equipamientos que tendrá este nuevo espacio es un graderío con capacidad para 200 personas, con posibilidad de ampliar a 100 espectadores más sentados sobre la superficie de césped. Junto a esta línea de gradas se creará un escenario para espectáculos o reuniones eventuales, con las líneas de un mini campo de futbol circular para el disfrute del resto de días. A estos espacios se sumará otro con dos mesas de ping pong.

 

Asimismo, los dueños de las mascotas dispondrán de un espacio cerrado de más de 500 metros cuadros para la estancia y el esparcimiento de sus perros.

 

Mejoras en la calle Salmerón, en Pizarrales

 

Por otra parte, el Consistorio también comenzará esta semana la urbanización de la calle Salmerón, en Pizarrales. La obra se centrará en la construcción de una rampa peatonal que facilitará el acceso entre la carretera de Ledesma y esta calle.

 

Caber destacar que esta actuación responde a una petición muy demandada por los vecinos de la zona y está enmarcada en la campaña que el Ayuntamiento de Salamanca comenzó a ejecutar hace unos años para suprimir las barreras arquitectónica de la ciudad.

 

Tal y como recoge el proyecto, la rampa permitirá salvar los 4 metros de diferencia de cota que existen en el tramo de la calle comprendido entre la carretera de Ledesma y el número 6 de la calle Salmerón. El proyecto también incluye la renovación de un tramo de la red de agua potable y la canalización de nuevo alumbrado público.