Comienzan las obras para mejorar las plazas de los barrios San José y San Bernardo

Zona del barrio San José donde comenzarán las obras

Casi 800.000 euros se destinarán para mejorar estos barrios.

El próximo mes de octubre comenzarán las obras para mejorar las plazas de los barrios San José y San Bernardo, que supondrán una inversión municipal de cerca de 800.000 euros.

 

En concreto, se actuará en la zona comprendida entre las calles Maestro Serrano, Manuel Parada, Manuel de Falla, Maestro Salinas, Hilario Goyenechea y Maestro Alonso, del barrio San José; y en las calles La Tórtola, El Gamo, El Ciervo, Perdiz y El Cisne del barrio San Bernardo.

 

Las obras que se ejecutarán en el distrito de San José tienen un presupuesto de adjudicación de 504.422 euros y se prolongarán durante tres meses. Entre las actuaciones previstas se contempla la ampliación de las aceras para dotarlas de mayor accesibilidad, así como la renovación de la red de distribución de agua.

 

Está previsto, además, la colocación de nuevo mobiliario urbano (más de 180 bancos y diez papeleras nuevas) y la recuperación de zonas verdes con la plantación de más de 7.000 metros cuadros.

 

Se mantendrán todos los árboles existentes en la zona de actuación, de mediano o gran porte, adecuando los alcorques y parterres existentes a las nuevas anchuras de acerados y paseos.

 

Con el fin de seguir ampliando las zonas de ocio y disfrute para los vecinos, se crearán dos parques con doce juegos infantiles y otra con nueve aparatos de gimnasia para las personas mayores en las plazas de las calles Maestro Caballero con Manuel Parada y de Maestro Salinas con Maestro Arriaga.

 

Nuevos espacios estacionales con zonas ajardinadas

 

Las obras que se llevarán a cabo en el barrio de San Bernardo, y que ascienden a 269.792 euros, permitirán la creación de nuevos espacios estacionales con zonas ajardinadas y aparcamientos. Las mejoras, que se extenderán a más de 4.200 metros cuadrados, tienen un plazo de ejecución de dos meses.

 

Mantener el carácter peatonal de la mayoría de estas calles y la ampliación de las aceras es prioritario, excepto en las calles La Tórtola y El Gamo en las que se realizará una ampliación de dotación de plazas de aparcamiento y se urbanizará facilitando la circulación de vehículos.

 

 

Además, de estas obras está en proceso de contratación otro importante proyecto en esta zona que mejorará la accesibilidad en la Plaza Jilgueros, Plaza las Cigüeñas, y Plaza Volta y en las plazas situadas en las calles Alberca y Arapiles, Santa Marta y Hogar, Santa Marta, Artesanía y Cooperación (entre Peña de Francia y Candelario) y en la calle Villares (entre Alberca y Arapiles).

 

Las intervenciones en estas once calles y plazas de San Bernardo ascienden a 496.000 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

Y a éstas hay que sumar la actuación que comenzará en las próximas semanas en las zonas verdes que se encuentran ubicadas también en la calle Villares, en la confluencia con Peña de Francia, Candelario y La Alberca.

 

Se trata de un importante proyecto que mejorará notablemente esta zona para el uso y disfrute de vecinos. Las obras tienen un presupuesto de licitación de 341.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.