Comienzan las obras para la reforma de la plaza de la Constitución de Peñaranda
Cyl dots mini

Comienzan las obras para la reforma de la plaza de la Constitución de Peñaranda

Obras en la plaza de la Constitución de Peñaranda (Foto: Ayuntamiento de Peñaranda)

Las obras obligarán a modificar el tráfico en las calles aledañas y a trasladar el mercado semanal de los jueves a la Plaza Nueva, la calle Ramón y Cajal y la travesía de Severo Ochoa

La plaza de la Constitución de Peñaranda de Bracamonte está ya cortada para el inicio de las obras de la rehabilitación integral de este céntrico espacio peñarandino. Unas obras que permitirán dotar a la plaza de una nueva imagen y en consonancia a la reforma ya realizada de la plaza de España. 

 

Así, el Ayuntamiento de Peñaranda ha recordado los cambios del tráfico que sufrirán las calles aledañas con motivo del corte de la plaza, que afectará a la plaza de Agustín Martínez Soler, la plaza de España y las calles Gómez de Liaño, Ricardo Soriano y Luz Nueva. Además, desde mañana y hasta el fin de las obras el mercado semanal de los jueves se trasladará a la Plaza Nueva, la calle Ramón y Cajal y la travesía de Severo Ochoa.

 

Estas obras supondrán una inversión cercana a los 290.000 euros para la pavimentación del entorno de la plaza de la Constitución y estarán concluidas en un plazo de entre cinco y seis meses. En este sentido, los trabajos que se acometerán en esta céntrica plaza seguirán con la línea de la renovación de la plaza de España para hacer el espacio más diáfano. Para ello, se acometerán actuaciones como la pavimentación de la zona y la eliminación de bordillosCon esta actuación se completará la ya acometida en la plaza de España, en la que se ha cambiado el acerado y se han instalado losas de terracota y adoquines de hormigón.