Comienzan las obras para dotar al barrio de Ciudad Jardín de una zona biosaludable

Se construirán, además, dos pistas de petanca y se instalarán 8 bancos y árboles.

Las obras para dotar al barrio de Ciudad Jardín de una nueva zona biosaludable ya han comenzado. Se está acondicionando el solar situado en la calle Conde de Orgaz, que tiene una superficie de 827 metros cuadrados y se encontraba invadido por vegetación espontánea.

 

Además de llevar a cabo el desbroce, acondicionamiento y nivelación del terreno, el Ayuntamiento instalará en este solar ocho elementos para mejorar la salud y forma física de adultos y personas mayores.

 

Con el mismo objetivo se construirán dos pistas de petanca para su uso por parte de los ciudadanos. Se plantarán también cuatro árboles (arce negundo) y se instalarán ocho bancos.

 

Además, también a petición de los vecinos, el Ayuntamiento trasladará un bebedero a este nuevo espacio que actualmente se encuentra en otra zona del barrio.

 

El objetivo es proporcionar a los vecinos en general y a las personas mayores en particular una zona de ocio y esparcimiento, a la vez que se mejora las infraestructuras y equipamiento del barrio. Esta actuación será posible gracias a un presupuesto superior a los 24.000 euros.

 

Ocho zonas y un centenar de aparatos

En la actualidad, Salamanca cuenta con cerca de un centenar de aparatos de estas característica situados en siete zonas diferentes de la ciudad. En concreto, los ciudadanos pueden disfrutar de aparatos biosaludables en la calle Maestro Jiménez, Boulevard de la Milagrosa, Parque de San Juan Bosco, Parque de Würzburg, Parque de Jesuitas, Parque Picasso (junto a la calle Gómez Ulla), Plaza de Vallejera (Pizarrales), y barrio del Zurguén.