Comienzan las obras de renovación de redes en tres calles del barrio Vidal

Tienen un presupuesto de 145.000 euros y se prolongarán durante tres meses

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado la renovación de la red de abastecimiento de la calle Pintores, en el barrio Vidal, que se extenderá posteriormente a las calles Dorado Montero y Lorenzo Velasco.

 

Las mejoras en las tres vías del barrio tienen un presupuesto de 145.000 euros y se prolongarán durante tres meses, según han informado fuentes del Consistorio salmantino.

 

En total, se renovarán 544 metros lineales de tubería para mejorar la red y evitar roturas y averías en esta zona. Para ello, la renovación seguirá el trazado de los conductos existentes y se renovarán las acometidas domiciliarias.

 

Posteriormente, el Ayuntamiento de Salamanca comenzará con las obras de mejora en la red de la Avenida Juan de Austria y Concejo de Tejares. Estas redes cuentan con una antigüedad de más de 30 años lo que ha conllevado rotura “en numerosas ocasiones”, ha reconocido el Consistorio.

 

La determinación de las calles se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, además de atender a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas vecinales.