Comienzan las obras de remodelación del estadio Reina Sofía

Comienzo de las obras en el Reina Sofía (Foto: I. Andrés)

Desde esta fecha, tendrá seis meses para finalizarlas.

Tal y como estaba previsto, la empresa adjudicataria de la remodelación del estadio Reina Sofía ha comenzado este 11 de septiembre las obras del recinto deportivo. Desde esta fecha, tendrá seis meses para finalizarlas.

 

Eso lleva la fecha de estreno final de estas nuevas instalaciones al mes de febrero de 2020, ya con la temporada iniciada. Las obras de Alvac S.A. contarán con una inversión municipal de 1.489.952,96 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de medio año.

 

El campo de fútbol 'Reina Sofía' ampliará su aforo hasta prácticamente los 5.000 espectadores con la construcción de nuevas gradas. Contará con nuevos vestuarios, un edificio de servicios, nueva iluminación y un campo de fútbol anexo con capacidad para 225 personas, que estará destinado principalmente a entrenamientos.

 

El presupuesto base de licitación de la obra a ejecutar asciende a 1.498.645,10 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución es de seis meses. No obstante lo anterior, se contempla en la licitación la posibilidad de ejecutar obras adicionales por un importe de 310.848,96 euros. 

 

El proyecto fue aprobado el pasado mes de marzo y confirmó el giro total a los planes municipales para hacer un campo de fútbol nuevo que permitiera ofrecer a Unionistas unas instalaciones. El cambio de rumbo se conoció el pasado noviembre, cuando se anunció un acuerdo entre ambos clubes y el proyecto del Ayuntamiento tras negociaciones a tres bandas. El giro supuso echar a la basura el proyecto del campo de Unionistas en el Zurguén solo cuatro meses después de que, también, pasara por los órganos municipales.

Comentarios

Resignados 12/09/2019 12:37 #2
Muchos socios de Unionistas lo estamos hablando: estamos resignados que el fútbol en Salamanca se lo está llevando el Salamanca CF y nuestro proyecto está abocado a subsistir en categorías inferiores a Segunda B. No querer verlo es estar ciego
Campo perfecto para tercera 12/09/2019 10:53 #1
La realidad es que el club no tiene un duro y asumen que lo mejor es descender a tercera que es más aliviada económicamente. En el fuero interno del club se desea descender

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: