Actualizado 04:56 CET Versión escritorio
Salamanca

Comienzan las obras de mejora de la carretera de Matilla de los Caños

Los trabajos, que cuentan con inversión de la Diputación de 1,6 millones de euros, arrancan este martes, 3 de julio

Publicado el 02.07.2018

Las obras de ensanche y refuerzo de firme promovidas por la Diputación de Salamanca en la carretera DSA 310, que une Matilla de los Caños con Salamanca, comenzarán este martes, 3 de julio. Con el objetivo de no interferir en las obras que también ejecuta la institución provincial en los accesos al Hospital de Los Montalvos, la mejora de la carretera comenzará por Matilla de los Caños.

 

En este sentido, y según ha adelantado la institución provincial, inicialmente no será preciso cortar la carretera para el acceso al municipio, ya que los trabajos comenzarán con el desbroce para el ensanche de la vía, así como adecuación de obras de fábrica. Esta obra de ensanche y refuerzo de firme de la DSA 310 desde Matilla de los Caños hasta Salamanca en Vistahermosa, tiene una inversión de 1.632.816 euros y será ejecutada durante un periodo de doce meses.

 

Por otra parte, la institución provincial ha recordado que el área de fomento también ejecuta desde principios de junio, la mejora de ensanche y refuerzo de firme de las carreteras de accesos al Hospital de Los Montalvos desde la N-620 por la DSA-303 y el camino municipal desde la DSA 310 de Matilla de los Caños, lo que ha obligado a realizar un acceso alternativo al hospital desde la DSA 310 en dirección a Matilla de los Caños.

 

La mejora de las vías de comunicación al Hospital de Los Montalvos y hasta Matilla de los Caños del Río es "uno de los proyectos más demandados por usuarios del centro y de los municipios de esta zona del campo Charro, lo que le convierte en uno de los proyectos más singulares de la Diputación dentro de su Plan Provincial de Carreteras al superar la inversión los 2 millones de euros", ha apuntado la institución.

COMENTARComentarios

  • #1 pbr

    19/07/2018 10:15

    Como va a quitarnos la Diputación esa carretera caracterizada por los grandes baches y por sus malos arreglos.