Comienzan las obras de asfaltado en las calles de Cabezuela de Salvatierra

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos en su pedanía y prepara actuaciones similares en Palacios, en las que invertirá alrededor de 50.000 euros

El Ayuntamiento de Guijuelo acomete ya los trabajos de urbanización de las calles Las Huertas y Larga de la pedanía de Cabezuela de Salvatierra. Tras la preparación del terreno se procederá a la colocación de bordillos para, posteriormente, asfaltar la confluencia de ambas calles. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Mejora de Viales previsto desde el Consistorio chacinero. “Son muchos los vecinos que nos han pedido que asfaltemos las calles Diego de Velázquez en Palacios y la calle Huertas en Cabezuela, por lo que vamos a dar prioridad a estas obras, que son muy importantes para nosotros”, explicaba el concejal de Urbanismo, Roberto Martín Benito, quien destacó que estas actuaciones se harán con fondos propios del Ayuntamiento, independientemente de los Planes Provinciales.

 

De esta forma, las obras han comenzado en Cabezuela de Salvatierra y después se acometerá el asfaltado de la calle Diego de Velázquez de Palacios. “Las dos pedanías son muy importantes para el equipo de Gobierno y por ello se van a hacer estas actuaciones”, explicaba el concejal, y cifró en más de 50.000 euros el coste de estas obras.

 

No obstante, el Consistorio ejecutará obras similares en Guijuelo, donde, además de la mejora de la calle Filiberto Villalobos, se realizará un plan integral en el Barrio de Santa María que servirá para mejorar los viales, las aceras y el alcantarillado. “Esta actuación se incluye dentro de los Planes Provinciales y se destinarán otros 50.000 euros”, apuntaba Martín Benito. Estos trabajos servirán para mejorar la calle Santa María hasta su enlace con la ya remodelada calle San Antonio y también se actuará en la calle Pajarillos, San Justo y San Joaquín. “Es algo que nos habían demandando los vecinos”, añadía el edil. Actuaciones a las que se sumarán, a lo largo del próximo año, las mejoras en las calles Góndola y Los Prados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: