Comienzan las obras de ampliación de las Pistas del Helmántico de cara al arranque de Liga de Unionistas
Cyl dots mini

Comienzan las obras de ampliación de las Pistas del Helmántico de cara al arranque de Liga de Unionistas

Primeros movimientos en Las Pistas para adecuar la instalación a la nueva temporada (Foto: Félix Oliva)

El objetivo: mejorar los asientos de los fondos y colocar un baño en la zona 'visitante'.

Las obras de mejora y ampliación del graderío en Las Pistas del Helmántico acaban de dar comienzo, después de ser anunciadas hace unas semanas.

 

Una remodelación que se ha convertido en necesidad con el ascenso de Unionistas a Segunda División B, ya que de esta manera la instalación municipal se adecuará un poco más a las necesidades del equipo salmantino a la espera de que tenga a su 'disposición' el nuevo campo de fútbol que se construirá en el Zurguén y cuyo proyecto se ha conocido esta semana. 

 

En principio en Las Pistas se mejorará la zona de asientos de los fondos, cuyo hormigón se encuentra en muy mal estado y durante los partidos de Unionistas apenas se han utilizado. 

 

Además, también se colocará un baño en la zona 'visitante' (la grada que está frente a la tribuna techada), ya que las aficiones de diferentes equipos no pueden acceder a los mismos baños durante los encuentros. 

 

Durante la pasada temporada, la Guardia Civil permitió la entrada al campo de unas 3.000 personas por motivos de seguridad, unos 2.300 de ellos locales y el resto de visitantes. Ahora, una vez que terminen las obras se recalculará el número de espectadores que pueden entrar.