Comienzan en Aldebarán las obras para sustituir 400 metros de tuberías de los puntos conflictivos de la red de Santa Marta

Obras en el abastecimiento de agua

Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 35.000 euros y se enmarcan dentro del plan municipal de sustituir más de 1.000 metros de tuberías en todo el municipio.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha comenzado las obras de renovación de redes en la red municipal de abastecimiento en una de sus principales vías como es la avenida de Aldebarán. Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto de 35.295 euros provinientes de la baja en la licitación de la obra de renovación de abastecimiento incluida en Planes Provinciales.

 

Como explicó la concejal del área, Marta Labrador, “estas obras están orientadas a conseguir la renovación en algunos de los puntos conflictivos del municipio como son la red de la avenida Aldebarán, calle Villalar, calle Cándido Verdejo y calle Clavel, siendo la avenida de Aldebarán una de las zonas con más incidencias y averías en la red de abastecimiento, con 5 registradas desde el año 2017”.

 

Las primeras actuaciones están centrándose en la rotura de pavimento y acera, a las que seguirán la excavación de zanjas, extendido de arena para asiento de tuberías, colocación de tuberías, válvulas y desagües, relleno de zanjas, conexión con redes existentes y reposición de firme para completar un total de 400 metros aproximadamente.

 

Hay que recordar que los planes provinciales, que se están ejecutando en estos momentos, ya contemplan la sustitución de 1.274 kilómetros de tuberías ubicadas en zonas críticas de la localidad que se centran en  siete vías: calle Padre Ignacio Ellacuría, Avenida Segovia, Avenida de la Constitución y calle Unicef, calle Fontanica, calle Ciudad de Ávila y calle la Juliana.

 

El alcalde, David Mingo, indicó que “cuando todas estas actuaciones finalicen se habrá renovado en Santa Marta del 50 por ciento de red de abastecimiento de agua en los últimos ocho años, un dato especialmente importante porque se ha actuado en zonas en las que antes nunca se había hecho, como en las urbanizaciones y mejorando cuantitativa y cualitativamente las estructuras de abastecimiento del municipio”.

Comentarios

Pensar un poquito 14/08/2019 22:10 #1
Esa urbanización es relativamente reciente y sus tuberías no deberían romperse, caso contrario son las del pueblo que son de hace muchos más años ademas de tóxicas. Basta ya de derrochar dinero en las urbanizaciones cuando hay necesidades más acuciantes en el centro del pueblo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: