Comienza la vacunación de la gripe en sanitarios con el objetivo de alcanzar el 75% y el foco puesto en los servicios de alto riesgo
Cyl dots mini

Comienza la vacunación de la gripe en sanitarios con el objetivo de alcanzar el 75% y el foco puesto en los servicios de alto riesgo

Gripe

Se deberá firmar un consentimiento informado, debiendo este ser entregado antes de la administración de la vacuna al responsable de vacunación

Hace siete días comenzaba la vacunación de la gripe en Salamanca, concretamente en las residencias de Guijuelo, Ciudad Rodrigo o Vitigudino, lugares en los que sus residentes ya habían sido vacunados previamente de Covid-19. Es decir, ya tenían administradas las terceras dosis. Sin embargo, los dobles pinchazos anunciados por Sanidad y según las previsiones de la Junta, se llevarán a cabo en mayores de 70 años de la población general. Será en centros de salud y la fecha prevista cuando se acabe con los de residencias. 

 

Por su parte, también da comienzo la vacunación de todos los trabajadores de Sacyl, de tal manera que la Gerencia Regional de Salud de la comunidad se marca el objetivo de alcanzar el 75% de vacunados, teniendo en cuenta los datos de la pasada campaña, cuando se alcanzó el 55,31%. Concretamente y por generencias, fue del 52,21% en Atención Primaria, 56,26% en Hospitalaria y 73,13% en Emergencias. ¿Dónde se vacunarán los profesionales de Aención Primaria? En los propios Equipos de Atención Primaria. 

 

Asimismo, se deberá firmar un consentimiento informado, debiendo este ser entregado antes de la administración de la vacuna al responsable de vacunación. Según el propio Gerente explica y con el objetivo de agilizar y facilitar el proceso de vacunación, "ser remitirán desde servicios centrales por correo electrónico los modelos de consentimiento en el momento de la administración de la vacuna". 

 

Además, se llevará a cabo un seguimiento de la evolución de la campaña entre los profesionales sanitarioscon el objetivo de poder alzancar o incluso superar el objetivo de cobertura de la vacunación entre el personal de los centros sanitarios. 

 

Por último se llevarán a cabo una serie de medidas con el fin de incrementar la convertura de vacunación: Informar en el Portal Salud Castilla y León y en la intranet de las Gerencias, utilización de servicios web y redes sociales, envío de una carta por parte de la consejera de Sanidad dirigida a todos los equipos, envío de una carta por parte del Director de la Gerencia Regional de Salud, celebración de sesiones informativas en centros y servicios a cargo de los mandos intermedios, puesta en amrcha de carteles para el personal de centros sanitarios, elaboración de un díptico informativo en versión digital, correos electrónicos masivos, reocmendación de la vacunación antigripal en los exámenes de salud y conultas, flexibilidad de horarios en la administración de la vacuna y prioridad a los servicios de alto riesgo. 

Comentarios

Pilar 05/11/2021 11:13 #3
Ya estoy vacunada de la gripe.
Sofía 04/11/2021 09:21 #2
No solo de esa vacuna de la gripe, tener la cartilla de vacunación del adulto al completo, y especialmente estar vacunado todos los nacidos después de 1970 del sarampión.
Paula 02/11/2021 20:25 #1
Hay que ver cuantos se vacunan, yo exigiría en esta vacuna también pedir un certificado de estar vacunado para acceder a ciertos sitios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: