Comienza la vacunación con doble pinchazo en la capital: Quién, cómo, cuándo y dónde
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Comienza la vacunación con doble pinchazo en la capital: Quién, cómo, cuándo y dónde

Vacunación en Tamames (Foto: ICAL)

La capital charra vacunará a todas aquellas personas de 69 años o menos de gripe, mientras que administrará el doble pinchazo a aquellas con 80 años o más. 

La consejería de Sanidad ha llevado a cabo la campaña de vacunación para la gripe de personas de 69 y menos años y que dará comienzo el próximo 8 de noviembre. En este sentido, se han creado campañas de gripe de autocita concretamente en los centros de salud urbanos de Miguel Armijo, la Alamedilla, Garrido Sur, Garrido Norte, San Juan, San José, Tejares, Pizarrales, Capuchinos, Universidad Centro y Sancti-Spiritus. 

 

¿Cómo se puede acceder a la autocita? O bien a través de Sacyl conecta, de la web de Sacyl, de la citación vía telefónica o de manera presencial en su centro de salud en el control administrativo. En el caso, por otro lado, del medio rural, será el personal de enfermería el que convocará en cada consultorio a la población. 

 

Asimismo, también da comienzo la vacunación con doble pinchazo a personas nacidas hasta 1941, es decir, 80 años o más pertenecientes a Salamanca capital. En concreto, las zonas básicas elegidas son las de Miguel Armijo, Garrido Norte, Garrido Sur, Alamedilla, Tejares, San José, Sancti-Spíritus, Universidad Centro, Pizarrales, Capuchinos y San Juan. 

 

Se recuerda que será impresdindible acudir con DNI y tarjeta sanitaria o la tarjeta mutualista y, por supuesto, que no deben acudir a la cita aquellas personas que estén enfermas de Covid-19 o en cuarentena. 

 

 

Comentarios

Vergonzoso 08/11/2021 15:29 #1
No lo entiendo, esta mañana he ido a por cita para la vacuna de la gripe, solo la gripe, no tengo 80 años y la contestación del centro de salud Garrido Norte ha sido que no que sólo a los de 80 años, no lo entiendo, no saben o no quieren saber, gracias a una enfermera, que me comentó que pidiera cita por la aplicación Sacyl,, ya tengo cita, a toda esa gente que trabaja en ese centro de salud y que no sabe o no quiere saber, que le deje el puesto a otro

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: