Comienza la Semana Santa salmantina con la salida de la Vía Matris de la Vera Cruz

Fotos: Arai Santana
Ver album

El tiempo ha acompañado a esta breve procesión que, como viene siendo habitual, ha llegado a su destino en apenas dos horas.

La Semana Santa 2019 ha comenzado en Salamanca este Viernes de Dolores 12 de abril con la procesión Vía Matris que tiene su origen en la Iglesia de la Vera Cruz a partir de las 20.00 horas, destino de la misma tras una salida que ha durado, como viene siendo habitual, apenas dos horas. 

 

La cofradía de la Vera Cruz, como cada año, ha concentrado las siete paradas de oración en la Plaza de San Benito para que todo el mundo pueda escucharla, gracias a que en esta ocasión el tiempo lo ha permitido y no se han visto obligados a llevarlas a cabo en el interior de la capilla de la Vera Cruz.

 

La Procesión del Via Matris ha iniciado los desfiles de Semana Santa y al mismo tiempo ha sido la culminación de la novena que se dedica a la imagen de la Dolorosa. 

 

Se organizó por primera vez en 1909, pero decayó a finales de los años 60, e incluso se dejó de realizar. Esta tradición se recuperó en 2004 incluyendo el rezo de las siete estaciones del Via Matris.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: