Comienza la reposición de unos 300 árboles dañados en un centenar de calles

Foto: Asociación por la Defensa del Patrimonio

La mayoría de las especies que se repondrán se encuentran en mal estado por actos vandálicos o accidentes de tráfico

La campaña de reposición de árboles dañados, en su mayoría, por actos vandálicos o accidentes de tráfico, se inició el pasado 15 de marzo y se extenderá durante las próximas semanas a todos los barrios de la ciudad. En concreto, se espera reponer árboles en más de 100 calles, concretamente en las aceras donde existen alcorques vacíos.

 

Cabe señalar que la campaña, que se lleva a cabo por parte de la empresa concesionaria de Parques y Jardines sin coste añadido para el Ayuntamiento, se realiza en ésta época del año al ser la más idónea para este tipo de trabajos.

 

Las especies arbóreas que se utilizarán principalmente serán, arce campestre, arce real, arce plateado, castaño de indias, catalpa, aligustre del Japón, árbol del amor y tilo.

 

Las actuaciones de reposición de árboles en aceras se completarán posteriormente con otra campaña de reposición de árboles que se han ido perdiendo, en otras zonas verdes, como parques o espacios de vegetación espontánea, así como nuevas plantaciones en los mismos.

 

Dentro de esta campaña también se procederá a pavimentar aquellos alcorques que se encuentren vacíos y en los que por distintos motivos no es viable el correcto desarrollo del arbolado.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca procederá a retirar más de una veintena de árboles del Parque de Jesuitas debido a su mal estado. Según un informe emitido por el área de Parques y Jardines se trata de árboles con síntomas de decaimiento generalizado. El Ayuntamiento repondrá estas especies.

Noticias relacionadas