Comienza la renovación del pavimento en Santa Marta
Cyl dots mini

Comienza la renovación del pavimento en Santa Marta

Pavimentación

La primera en ser arreglada es la calle Capitán General Gutiérrez Mellado. Con esta actuación se pretende mejorar el asfalto más deteriorado de Santa Marta de Tormes. 

El proyecto global de pavimentación de Santa Marta de Tormes que recoge mejoras en varios puntos del municipio, ha comenzado en la zona del barrio San Blas, concretamente en la calle Capitán General Gutiérrez Mellado, donde se encuentra el colegio. El total de las actuaciones supone un coste de 122.225 euros y podrá ejecutarse gracias a la baja del proyecto de pavimentación de 460.000 euros que se realizó anteriormente.

 

Las zonas donde se realizarán las intervenciones son la más deterioradas de la localidad, fundamentalmente porque algunas de ellas son también las que soportan más tráfico diario. El objetivo del Ayuntamiento es adelantarse a daños severos en el firme que son los que acaban provocando los baches y las filtraciones de agua que aceleran el deterioro, e intervenir a tiempo colocando una capa de hormigón en las zonas más dañadas o que ya presentan fisuras.

 

El proyecto global incluye otras actuaciones a lo largo del municipio, fundamentalmente en la calle La Juliana, la calle Ciudad de Ávila y la calle Ciudad de León. Además, también se procederá a la mejora del firme en la rotonda de Las LLaves y en la salida hacia Madrid de la A-50.

 

“Gracias a la baja de otro proyecto global de pavimentación vamos a poder intervenir en otras zonas de Santa Marta donde urgía una mejora del firme. La calle Gutiérrez Mellado por la que se accede al colegio San Blas está muy concurrida durante el curso, y precisamente por ahí han comenzado las obras. También está incluida en el proyecto la rotonda de las Llaves que es uno de los accesos al municipio y por lo tanto, es fundamental que la carretera esté en buen estado en ese tramo, ya que soporta un tráfico  de vehículos diario considerable”, señalo el alcalde de la localidad, David Mingo.