Actualizado 10:02 CET Versión escritorio
Salamanca

Comienza la recogida de firmas en Béjar y su comarca para pedir una sanidad digna

Las hojas para las firmas estarán repartidas desde este viernes, día 17, en distintos establecimientos comerciales de la ciudad textil y de los pueblos de su zona de salud

Publicado el 16.08.2018

Las asociaciones de vecinos de Béjar y de los pueblos de su comarca comenzarán este viernes, día 17 de agosto, una recogida de firmas para pedir una sanidad digna en la ciudad textil y en su comarca. De esta forma, las hojas para la recogida de firmas estarán repartidas en distintos establecimientos comerciales de Béjar así como en los 27 pueblos de su zona de salud.

 

En este sentido, desde la Asociación de Vecinos Virgen del Castañar Los Praos Recreo piden "la máxima colaboración ciudadana" por la trascendencia de este asunto.

 

Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias al acuerdo entre las asociaciones de la ciudad textil tras una reunión mantenida hace unos días y en la que se acordó que el texto que encabece esta recogida de firmas sea "Las personas abajo firmantes, vecinas de Béjar y comarca, manifestamos nuestra indignación por el notorio y creciente deterioro que sufre el Sistema de Salud Pública de nuestra zona y los servicios que presta. Por ello, exigimos a la Junta de Castilla y León, y a su consejero de Sanidad que tome las medidas oportunas para solventar las deficiencias existentes, tanto en las instalaciones como en medios humanos y técnicos. La Ciudadanía de Béjar y Comarca merece una Sanidad Pública dotada, eficiente y de calidad".

COMENTARComentarios