Comienza la expedición de permisos de recolección micológica online para el área regulada en Salamanca
Cyl dots mini

Comienza la expedición de permisos de recolección micológica online para el área regulada en Salamanca

Ejemplo de permiso

En Salamanca las dos unidades de gestión existentes hasta ahora han pasado a unificarse en una sola, denominada ahora 'Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar.

El Programa de Micología de Castilla y León (Micocyl) acaba de habilitar la expedición online de permisos de recolección que marca el inicio de la temporada micológica 2015-2016 para sus áreas reguladas en Salamanca, entre otras provincias. 

 

Tal y como ha informado la Fundación Cesefor, por segundo año consecutivo todos aquellos recolectores locales y vinculados que en la pasada campaña obtuvieron su permiso (desde casa o desde sus respectivos ayuntamientos) a través de la aplicación de expedición podrán renovarlo online.

 

Desde la página de inicio de www.micocyl.es y haciendo 'clic' en el botón 'Obtenga su permiso', la web les dirigirá a la zona en la que pueden realizar el trámite y tan sólo tendrán que registrarse en la web (en el caso de que no lo hubieran hecho en las dos últimas campañas) y una vez realizado este sencillo paso, podrán acceder con su usuario y contraseña a sacarse el permiso desde casa y pagarlo con la tarjeta de crédito.

 

El recolector, al igual que el año pasado, podrá imprimir el permiso en papel o llevarlo en su teléfono móvil, ya que al pagarlo -si han cumplimentado todos los datos- le llegará el permiso vía SMS o email.

   

Respecto a novedades referidas al ámbito territorial que compete al Programa Micocyl, cabe reseñar que en Salamanca las dos unidades de gestión existentes hasta ahora han pasado a unificarse en una sola, denominada ahora 'Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar.

 

Cualquier recolector local o vinculado a alguno de los municipios que ya están incorporados al sistema, debe ponerse en contacto con su ayuntamiento y consultar fechas y horarios de atención al público para estas gestiones.

 

Por otro lado, se está actualizando la red de puntos privados de expedición permisos, y que hasta principios de septiembre no estará totalmente configurada.