Comienza la cuenta atrás: 10 días para el viaje mundialista del arquero Dani Martín
Cyl dots mini

Comienza la cuenta atrás: 10 días para el viaje mundialista del arquero Dani Martín

El arquero salmantino Daniel Martín Anaya

El viernes 31 partirá con la expedición española hacia Holanda, donde disputará desde el 3 de junio el Mundial.

Daniel Martín Anaya, arquero salmantino invidente, ya ha recibido su plan de viaje para acudir a su primer Mundial, que se disputará en Holanda.

 

El deportista charro viajará con la selección española en 10 días, el próximo viernes 31 de mayo, desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hasta Amsterdam. Desde allí se desplazarán a unos 70 kilómetros, a la ciudad de 's-Hertogenbosch (Bolduque), que es donde tendrá lugar la competición.

 

El día 1 de junio, el arquero salmantino deberá pasar el reconocimiento del tribunal médico internacional y el control antidopaje, para abordar los primeros entrenamientos libres oficiales el domingo 2.

 

La competición oficial se desarrollará primero el día 3, lunes, con el clasificatorio y después el día 4, con las eliminatorias.

 

La expedición española no volverá a Madrid hasta el día 10, ya que otras modalidades de tiro compiten más tarde que el salmantino.

 

Martín Anaya reconoce estar "muy contento, aunque ya nervioso según pasan los días". El tirador invidente ya ha asegurado que su inteción es "dejar a España y a Salamanca lo más alto posible".