Comienza la cuarta edición del concurso de tweets contra la violencia de género

Foto: De la Peña

Serán admitidos al concurso los tweets que hayan sido presentados por correo electrónicos y publicados entre el 9 y el 31 de octubre; no podrán superar los 140 caracteres y tendrán que potenciar la sensibilización frente a la violencia de género y expresar su rechazo.

Ayuntamiento, Universidad y la Universidad Pontificia lanzan la cuarta edición del concurso de tweets contra la violencia de género.

 

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, acompañada de la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita; y el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria de la Pontificia, Jacinto Núñez, han presentado esta mañana en rueda de prensa los detalles del certamen municipal con el que se persigue sensibilizar a la sociedad, y de forma especial a la comunidad universitaria, de esta lacra social.

 

La concejala, quien ha comentado que, además, el concurso pretende fomentar la creatividad de los jóvenes a través de nuevas formas y canales de expresión, ha agradecido a la comunidad académica su colaboración e implicación en esta iniciativa.

 

En sus tres ediciones anteriores el concurso ha registrado la participación de 312 universitarios.

 

Al igual que ediciones anteriores, en el concurso podrán participar aquellas personas que cursen estudios en cualquier centro universitario de la capital salmantina, ya sea en la Universidad de Salamanca o en la Pontificia, y no superaren los 35 años de edad.

 

Tal y como recogen las bases del certamen municipal, cada persona podrá enviar un solo tweet con el hashtag #STOPVG. Los tweets  versarán sobre violencia de género, el formato será libre, y podrán contener frases, diálogos, haikus (poema breve), greguerías, microrrelatos o cualquier otra forma de expresión artística concentrada en 140 caracteres, que potencien la sensibilización frente a la violencia de género y expresen el rechazo a esta forma de violencia. Los textos deberán presentar corrección ortográfica y gramatical.

 

El jurado valorará la originalidad, el estilo, la redacción y el impacto del mensaje. Estará integrado por los concejales Cristina Klimowitz y Daniel Llanos, los vicerrectores de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia, Cristina Pita y Jacinto Núñez, respectivamente, y tres técnicos del Área de Bienestar Social.

 

Los tweets tendrán que ser originales e inéditos.  Cada participante deberá, además, enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con los siguientes datos: Nombre y apellidos; centro o facultad en el que está matriculado; tweet presentado al concurso; nombre de su perfil de twitter y teléfono de contacto.

 

Serán admitidos al concurso los tweets que cumplan los requisitos y que hayan sido presentados por correo electrónico y publicados entre el 9 y el 31 de octubre.  El ganador recibirá una tablet, el segundo, una cámara GoPro y el tercero, un libro electrónico.