Comienza la campaña de reparación de firmes en dieciséis avenidas y calles de la capital

Calle María Auxiliadora, una de las que se reparará el firme

Se lleva a cabo para reparar las deficiencias del pavimento como consecuencias de las inclemencias meteorológicas tras las abundantes lluvias registradas.

Mañana lunes comienza la campaña de reparación de firmes (bacheado) en dieciséis avenidas y calles de la ciudad. Esta actuación se impulsa para reparar las deficiencias del pavimento como consecuencia de las inclemencias meteorológicas tras las abundantes lluvias registradas.

 

Las reparaciones beneficiarán a dieciséis vías: María Auxiliadora, avenida Gonzalo Torrente Ballester, avenida San Agustín, Iscar Peyra, glorieta Puerta Zamora, Puente Sánchez Fabrés, avenida Ignacio Ellacuría, carretera Fregeneda, Puente de la Universidad, avenida de la Aldehuela, avenida Reina Berenguela, Bogotá, La Radio, Sicilia, Plaza Madagascar y calle Jamaica.

 

Estas actuaciones de reparación de firmes se impulsan dentro del contrato municipal de pavimentos viarios, y son complementarias de las operaciones ordinarias de conservación de pavimentos que se realizan diariamente en las aceras y calzadas de la ciudad.

 

Además de estas actuaciones más urgentes, en los meses de verano se realizará como cada año la campaña de refuerzo de firme, dirigida a mejorar el asfaltado de las calles de la ciudad que, por el transcurso del tiempo y del tráfico que soportan, están más deterioradas, de acuerdo con las propuestas de los servicios técnicos municipales.